Sergio Conceiçao es uno de los candidatos que están sonando con fuerza para dirigir al Barça la próxima temporada. Junto a Rafa Márquez y Thiago Motta, es la gran apuesta de Deco para ocupar el puesto que Xavi Hernández dejará vacante el 30 de junio, y ha insistido a Joan Laporta para que estudie esta alternativa. Pero según se ha podido conocer en los últimos días, es una operación que también resulta muy compleja, a pesar de que finalice contrato en pocos meses.
Todo se debe a las elecciones que se celebrarán en el mes de abril para decidir el nuevo presidente del Oporto, su actual equipo, y en el cual lleva desde 2017, es decir, siete años. Si Jorge Nuno Pinto da Costa vuelve a ser reelegido, se ha filtrado que ya tendría un acuerdo para ampliar este vínculo por dos años más, de modo que la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou quedaría totalmente descartada, al menos, por el momento. Pero hay más.
Porque el otro candidato a la presidencia de ‘Los Dragones’ es André Villas-Boas, quien ha decidido retirarse, y pasar de ser entrenador a directivo. A pesar de su inexperiencia, cuenta con el apoyo de muchos socios, que no olvidan el gran trabajo que realizó en el Estadio do Dragao durante su etapa como mánager, conquistando muchos títulos, entre los que se debe de destacar la Europa League del año 2011, antes de marcharse al Chelsea.
Y Conceiçao también es el técnico que el ex del Zenit de San Petesburgo, del Tottenham Hotspur, del Olympique de Marsella o del Shangai SIPG quiere. Así que le ofrecería una renovación millonaria, con un sueldo muy superior al que tendría en el Barça, en caso de ser el elegido para sustituir a Xavi. Esto complicaría aún más las cosas para Deco, que debería de convencerle con el proyecto deportivo, y aunque ahora mismo sea difícil, viendo el momento tan complicado que viven.
El entrenador portugués es uno de los más cotizados en el panorama continental, después del gran trabajo que ha hecho en el Oporto, y que previamente también hizo en el Nantes, el Sporting de Braga o el Vitoria de Guimarães.
Conceiçao también tiene ofertas en Italia
Además, el Barça sabe que Conceiçao también tiene ofertas en Italia, para iniciar una aventura por la Serie A, donde jugó varios años en su etapa como futbolista, defendiendo los colores del Inter de Milán, la SS Lazio y el Parma.
El SSC Napoli y la AS Roma serían sus admiradores.