El Espanyol está viviendo unas semanas de muchos cambios. Después de confirmarse el fichaje de Rubi por el Betis, los pericos dicen adiós a uno de los jugadores más representativos del club, Sergio García. El del Bon Pastor, que durante esta temporada ya ha tenido un papel más testimonial, a causa también de las lesiones, se marcha del club blanquiazul después de estar siete temporadas, en dos etapas diferentes.

Después de pasar por Barça, Levante, Zaragoza y Betis, Sergio García llegó al Espanyol la temporada 2010, y encontró la estabilidad que no había tenido durante su carrera. Después de cinco temporadas como perico, Sergio García hizo las maletas para jugar dos temporadas en el Al Rayyan de Qatar, antes de volver la temporada 2017 a Barcelona, dónde es un ídolo absoluto del españolismo. Sergio García, 231 partidos y 49 goles después, abandona el Espanyol.

Así, un mes antes de que finalizara su vinculación contractual con el jugador, el club blanquiazul ha anunciado el adiós de uno de los futbolistas más queridos por la afición perica, y, también, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección catalana.