Más malas noticias para Sergio 'el Kun' Agüero. El delantero del Barça, que llegó al Camp Nou este pasado verano proveniente del Manchester City de Pep Guardiola, tuvo que abandonar el partido del pasado 30 de octubre contra el Alavés por culpa de una arritmia cardiaca. Una problemas en el corazón que lo llevaron a pasar por una exhaustiva revisión médica, pero no llegan buenas noticias.
El Kun Agüero tiene un problema en el corazón
El Barça empató aquel partido en el feudo culé, pero la noticia más preocupante llegó al final de la primera parte cuando Agüero tuvo que abandonar el terreno de juego mareado y después de haberse puesto la mano en el pecho. Alguna cosa no iba bien y se marchó directamente al hospital para pasar un control médico.
El club blaugrana informó que "el jugador del primer equipo Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada". Y la conclusión inicial era que estaría al menos los próximos tres meses recibiendo un tratamiento para recuperarse de los problemas cardiacos. Pero según informa Catalunya Ràdio, hay cierto pesimismo por parte de los médicos y del club con los últimos resultados.
Posible retirada del Kun Agüero
Según apunta la misma información, se asegura de que la patología que sufre el Kun Agüero "es grave" y aparte del pesimismo, hay "la posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional". Esta opción es real y podría tener mucho peso. El futbolista ya conoce estas primeras conclusiones.
Sin embargo, todavía no hay una respuesta definitiva y durante los próximas meses le irán haciendo más pruebas para determinar cómo evoluciona de la patología. Todavía, pues, no hay ninguna decisión en firme.
También se informa que el Kun Agüero tuvo una arritmia no benigna y que fue intervenido para hacerle una ablación. El problema cardiológico de Agüero, sin embargo, es bastante complejo y delicado, y por este motivo hay prudencia máxima con su futuro.
Por este motivo, y con la incertidumbre del futuro deportivo del Kun Agüero, Xavi Hernández quiere fichar a un delantero centro de cara al próximo mercado de invierno. Hay varios nombres sobre la mesa, pero estas últimas noticias sobre Agüero intensifican la búsqueda de un goleador.
Un caso similar, pero con mejor pronóstico, es el que sufrió la futbolista del equipo femenino del Barça Caroline Graham Hansen. La futbolista noruega sufrió una arritmia benigna y, después de ser intervenida, la próxima semana ya se incorporará a la actividad física con el resto del grupo.