Sergio Lozano, el gran capitán del Barça de fútbol sala, ha anunciado su retirada al final de esta temporada. En un acto muy emotivo celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou, el futbolista culé, de 36 años, ha recordado a sus entrenadores, a su familia, a todos los que lo han acompañado desde el 2011 en el club blaugrana y también al desaparecido doctor Carles Miñarro, siempre a su lado durante las cuatro graves lesiones en la rodilla derecha que ha sufrido en su carrera profesional.

Adiós al gran líder del Barça de fútbol sala

Han sido 14 años vistiendo la camiseta del Barça y convirtiéndose en el gran capitán del Barça. "Cuando acabe la temporada, será la última como jugador. Si algo tenía claro desde hace mucho tiempo es que la blaugrana iba a ser mi última camiseta", ha asegurado visiblemente emocionado.

El 'Búfalo' se ha convertido en el jugador más premiado de la sección de fútbol sala, con un total de 34 títulos (4 Champions, 4 Supercopas, 6 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Copas de España y 7 Copas de Catalunya). Pero es que también es el máximo goleador histórico con 334 dianas. Y todavía le quedan tres meses para aumentar las cifras.

Sergio Lozano no se despide del todo del Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha reconocido que "me gusta todo de Sergio", añadiendo que "has sido un gran capitán, sumando todas las secciones... tú eres un gran capitán del Barça". Además, también ha explicado que "dejas una huella humana inmensa en el vestuario, en la sección, en la grada y en el Barça".

"Es un momento triste, pero revivir estos momentos con tu fortaleza es muy bonito", ha dicho Laporta, que se ha emocionado en varias ocasiones. Y ha apuntado que "gracias a jugadores como tú, el Barça es 'Más que un club'". Siempre levantándose y volviendo más fuerte, como también siendo un referente tanto dentro como fuera del vestuario.

Sergio Lozano, sin embargo, no cierra definitivamente la etapa en el Barça, ya que la próxima temporada seguirá vinculado al club blaugrana y tendrá un cargo ejecutivo dentro de la sección del fútbol sala del Barça. Con el lema de 'Sergio Lozano, culé para siempre', el presidente Joan Laporta también ha acabado anunciando que "la camiseta del Sergio Lozano con el número 9 colgará del Palau Blaugrana para siempre".