Sergio Ramos no continuará en el Paris Saint-Germain, y de eso no hay ningún tipo de duda. A medida que avanzan las semanas, cada vez está más claro que no firmará un nuevo contrato, y por lo tanto se marchará en junio, momento exacto en el cual pasará a ser agente libre. Nasser Al-Khelaïfi no tiene intención de renovarlo, y ya ha hecho saber cuáles son las condiciones que debería de aceptar el ‘4’ para poder seguir perteneciendo a la plantilla.
Tendría que asumir una notable perdida de protagonismo, debido a que ya tienen cerrado a su sustituto, que será Milan Skriniar, y aceptar ser suplente habitual por primera vez en su carrera. Pero eso no es todo, ya que también estaría obligado a rebajarse considerablemente el sueldo que percibe actualmente, que es de 12 millones de euros netos anuales. Concretamente, le exigen recortar esa cantidad hasta la mitad, una cosa que no está dispuesto a hacer.
Motivo por el cual el veterano defensor de 37 años ha comenzado a estudiar las opciones de futuro que tiene sobre la mesa. Sigue siendo un futbolista solicitado en el extranjero, especialmente en las ligas exóticas, y puede iniciar un último reto en otro continente antes de colgar las botas. Entre las opciones que más han dado de qué hablar se encuentra la posibilidad de unirse al Inter de Miami de David Beckham, y trasladarse a Estados Unidos para competir en la Major League Soccer.
No obstante, en estos momentos Arabia Saudí es el destino más probable para Ramos. Tiene a varias entidades dispuestas a pagarle todo lo que pida, y el Al-Nassr de Mohammed Bin Salmán es la que más fuerte apuesta por el ex del Real Madrid y del Sevilla. Quieren que vuelva a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, y piden al astro luso que haga todo lo posible para seducir al que fuera su compañero durante nueve años en el Santiago Bernabéu.
A priori, Sergio no estaba del todo seguro con esta idea, pero viendo que es la única propuesta que le convence desde el punto de vista económico, puede acabar firmando.
Ramos quiere resolver su futuro durante este mes
Ramos se muestra tranquilo y sigue concentrado en finalizar la campaña de la mejor manera posible en el Parque de los Príncipes, revalidando el título de la Ligue1. Pero no quiere que se siga hablando sobre su futuro, y por lo tanto quiere dejar todo resuelto durante este mes de mayo.
De modo que en las próximas semanas puede llegar el anuncio oficial. Y todo hace indicar que dejará el PSG para vivir una nueva experiencia en Asia.