El retorno de Sergio Ramos a su Sevilla, que le vio crecer y convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, no ha salido como esperaba. El anuncio de su aterrizaje en el Sánchez Pizjuán no hizo especial ilusión, por decirlo, de alguna manera, a los aficionados andaluces, y muchos menos a los denominados 'Biris'. Este grupo de ultras del conjunto de Nervión, incluso, lanzó un comunicado rechazando el fichaje del experimentado defensor de Camas, después de algunos desplantes hacia la hinchada en su etapa como jugador del Real Madrid.
Su experiencia, carácter, liderazgo y veteranía tampoco se han transmitido en el terreno de juego, donde sus compañeros están teniendo serias dificultades para cuajar una buena temporada. El Sevilla, actualmente, es decimocuarto con 31 puntos, solo 6 por encima de la salvación. Con todo el revuelo generado tras la llegada de Sergio Ramos, parecía inevitable pensar que sería un fichaje frustrado, y justo cuando acaba contrato, todo apunta que así será, porque nada invita a pensar que ampliará su vinculación con los andaluces.
La Major League Soccer, destino favorito de Sergio Ramos
Así pues, su futuro en el mundo del fútbol sigue siendo una auténtica incógnita. Ya rechazó, antes de firmar por el Sevilla, una suculenta oferta de Arabia Saudí que lo bañaba en millones, porque quería seguir en la élite. Ahora, a sus 38 años, parece que va siendo hora de dar un paso al lado, porque no hay intención de renovar el contrato. Según fuentes cercanas al entorno del futbolista, sus agentes, liderados por su hermano René, han empezado a explorar posibles ofertas para ampliar el radio de opciones.
Y su destino puede estar fuera de España. De hecho, es en el extranjero donde los agentes de Sergio Ramos están explorando el mercado. Uno de los destinos que cobra más fuerza, como ha pasado con multitud de profesionales que ya no compiten al más alto nivel, es la Major League Soccer (MLS). La liga estadounidense es un lugar ideal para aquellos futbolistas que quieren seguir disfrutando de su profesión, aunque de manera menos intensa, y además, lucrándose de contratos millonarios.
Ramos no renovará con el Sevilla
Según ha informado Mundo Deportivo, el interés del central sevillano en recalar en la MLS no es nuevo. El año pasado estuvo cerca de firmar, pero la irrupción del Sevilla le hizo cambiar de planes. Ahora, a pesar de firmar un contrato ventajoso para la entidad andaluza, la situación económica del equipo pone en serios apuros la posibilidad de llegar a un acuerdo. Además, la ausencia de competición europea de cara al año que viene complica la continuidad del central, que ya se busca un futuro lejos de Europa.