Sergio Ramos termina contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y sigue sin recibir una oferta de renovación. El central andaluz ha logrado superar sus problemas con las lesiones y ha empezado la temporada a un gran nivel, pero aún y así no ha logrado convencer a Nasser Al-Khelaïfi para que le alargue el contrato. Ramos, sin embargo, ya sabe que todo depende de él, pues en el PSG quieren esperar a ver cuál es su rendimiento en los partidos importantes de la Champions League, esperando por el doble duelo contra el Bayern de Múnich correspondiente a los octavos de final de la máxima competición continental.
Y es que, tal y como informa 90Min, Sergio Ramos solo tiene la posibilidad de seguir en el PSG si firma dos grandes partidos contra el Bayern, si demuestra que sigue estando al nivel de poder competir contra los mejores, y no solo en los partidos de la Ligue 1. El andaluz ha aceptado el reto y se va a dejar la piel para conseguirlo, pues ahora que vuelve a disfrutar del fútbol no quiere cambiar de aires.
La segunda juventud de Ramos
Porque Sergio Ramos vivió una temporada 2021/22 para olvidar, que empezó con su salida del Real Madrid y su no convocatoria para la Eurocopa. Parecía que era solo un problema pasajero, pero el central fue acumulando problemas físicos, hasta el punto de jugar menos minutos que nunca en su carrera deportiva. Se rumoreó que su paso por el PSG se iba a terminar, que Ramos se había cansado de la élite, pero el central siguió trabajando duro, hasta lograr superar sus problemas físicos.
Esta temporada lleva ya 1.822 minutos en las piernas, y a un nivel muy alto, hasta el punto de que se llegó a rumorear que Luis Enrique contempló la posibilidad de llevarlo al Mundial de Qatar. Ramos, sin ir más lejos, ha jugado los 540 minutos oficiales de la Champions League y solo ha sido suplente en un partido de liga, lo que demuestra el buen estado físico que está atravesando.
Skriniar, la principal alternativa a Sergio Ramos
Si Sergio Ramos no se acaba ganando la renovación, el PSG ya tiene elegido a su sustituto. Será Milan Skriniar, central que termina contrato con el Inter de Milán y que el verano pasado ya estuvo a punto de aterrizar en el Parque de los Príncipes. El conjunto italiano se negó a dejarle salir, convencido de que lo acabaría convenciendo para que renovara, por lo que ahora ya no podrán evitarlo.
En París saben que el Manchester United, el Bayern de Múnich y el Real Madrid también están pendientes de Skriniar, por lo que no pueden tardar demasiado en tomar una decisión definitiva. Todo está pendiente, pues, de la eliminatoria contra el Bayern, un doble partido en el que habrá muchísimas cosas en juego.