El PSG está en un momento cambios importantes. Después de la inesperada renovación de Kylian Mbappé parece que el nuevo proyecto deportivo se va definiendo. La llegada de Luís Campos, quien será el nuevo asesor deportivo, ya está propiciando a que se tomen algunas decisiones importantes. Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, le está delegando muchas responsabilidades al dirigente portugués.
El PSG tiene nuevos objetivos
Y parece que el primero de los pasos será fichar a un nuevo entrenador. Mauricio Pochettino tiene los días contados en el club parisino, pero también sabe que recibirá una gran cantidad de dinero por su despido. Pero el PSG tiene muchas dudas con respecto al banquillo.
La primera opción era fichar a Zinédine Zidane, pero el técnico marsellés no ha acabado de llegar a un acuerdo y ya no es principal candidato para dirigir a las estrellas del PSG. Por esto se está adelantando en el plan B. El nombre que tiene más opciones de acabar aterrizando en el banquillo del Parque de los Príncipes ahora mismo es Christophe Galtier.
Galtier, ahora mismo en el Niza, ha hecho una gran temporada en el club de la Costa Azul. Y el PSG cree que podría ser el técnico que por fin consiga llevar al equipo a ganar la Champions League. Después de triunfar en el Saint-Étienne y en el Lille, una temporada en el Niza ha sido suficiente para demostrar sus cualidades como entrenador.
Problemas para Sergio Ramos
Y parece que la primera gran exigencia sería el fichaje de Milan Skriniar. El defensa central eslovaco del Inter de Milán, de 27 años, es el elegido para apuntalar la defensa del PSG. Según La Gazzetta dello Sport, el Inter pide 80 millones de euros, pero el PSG ofrece 50 en este momento.
Será una millonada, pero también afecta directamente a Sergio Ramos. La exdefensa del Real Madrid no ha triunfado en París y parece que la última temporada de contrato podría ser un calvario. Si Skriniar acaba aterrizando en el PSG, Sergio Ramos pasará de ser suplente a todavía tener menos minutos. Es por esto que al central andaluz se le atragantan las vacaciones.
La jugada que quiere hacer el PSG es buscar lo mejor para el equipo y el fichaje de Skriniar seguro que da más rendimiento que el que dio Sergio Ramos el año pasado. Una jugada que deja muy tocado al central de Camas. Quizás se podría replantear su futuro y marcharse este mismo verano del club parisino.