Si hay un jugador que se está beneficiando de las ayudas arbitrales del Real Madrid, este es Sergio Ramos. El defensa sevillano lleva dos partidos consecutivos dando los goles de la victoria gracias a los penaltis. En el partido contra el Athletic Club, además de marcar, también ha dado un pisotón a Raúl García en el área que el árbitro ha pasado por alto, pero que el propio Ramos se ha encargado de confirmar.

Al final del partido, el defensa madridista ha atendido a los medios de Movistar y, cuando le han preguntado por su pisotón, ha contestado lo siguiente: "Es cierto que piso un poco la bota de Raúl pero está detrás mío y no lo veo en absoluto". Para justificarse, Ramos añade: "No es una jugada determinante, no está el balón en una ejecución de jugada... Por lo tanto, no creo que sea mucho más".

Sus palabras quitando hierro a la jugada contrarrestan con las de su rival. Hasta cuatro jugadores del Athletic se han quejado de la decisión arbitral, empezando por Iker Muniain, el capitán, y siguiendo por Iñaki Williams, Unai López y Ander Capa, mediante las redes sociales. Quien también ha utilizado Instagram para burlarse del penalti no concedido ha sido Arturo Vidal, un asiduo a publicar emojis irónicos.

En todo caso, Ramos ha querido dejar claro que "la Liga no la ganaremos ni la perderemos por los árbitros" y ha aprovechado para señalar al Barça: "Quien haga más errores y no consiga los resultados es quien tiene que hacer autocrítica y culpar a los jugadores, no los árbitros".

Ramos saca pecho por él y por su equipo

La buena noticia para los madridistas es que se encuentran a 7 puntos del Barça, a falta que el equipo blaugrana juegue su partido contra el Villarreal. Como no podía ser de otra forma, el capitán ha tirado de orgullo para celebrar la victoria conseguida en Bilbao: "Sabíamos que sería uno de los partidos más importantes que nos quedaban. Una salida a Bilbao siempre es complicada, ante un rival que siempre lo pone difícil, pero al final lo programamos así. Nos quedaban 11 finales después del confinamiento y el objetivo era ir paso a paso e intentar sumar los tres puntos de cada partido".

ramos real madrid @realmadrid

@RealMadrid

Además, preguntado por los penaltis transformados en gol, ha aprovechado para alabarse a sí mismo: "En los momentos de incertidumbre y tensión es cuando más cómodo me encuentro, así que creo que soy el idóneo para asumir esta responsabilidad".