Un fantasma bicéfalo ha empezado a recorrer los pasillos del Santiago Bernabéu. Una de sus caras es la de Leo Messi y la otra la de Sergio Ramos. Y es que en el Real Madrid son conscientes de que las opciones de que el rival del club blanco en los octavos de final de la Champions League sea el París Saint-Germain son elevadísimas.

Sería un emparejamiento durísimo, tanto por el nivel del equipo parisino como porque significaría el retorno al Santiago Bernabéu de Leo Messi, la bestia negra más potente del madridismo, y de Sergio Ramos, que va como loco por demostrarle a Florentino Pérez que se equivocó al echarlo del Madrid por la puerta de atrás.

La relación entre Nasser Al Khelaïfi y Florentino Pérez se ha enfriado mucho por la problemática de la Superliga y por los intentos del Real Madrid de quitarle a Mbappé al PSG / Europa Press

Real Madrid-PSG, una eliminatoria bastante probable

Por un lado, hay que tener en cuenta que el París Saint-Germain ya es segundo de grupo matemáticamente, pues a falta de una jornada para que termine la fase de grupos está a 4 puntos del Manchester City y aventaja en otros 4 puntos al Red Bull Leipzig y al Brujas. El Real Madrid, por su parte, es líder, con 2 puntos más que el Inter de Milán, con el que se enfrenta en el Santiago Bernabéu el martes que viene. Los de Ancelotti, pues, serán primeros si, como mínimo, empatan.

A todo ello hay que añadir que hay muchas opciones de que Barça, Atlético, Sevilla y Villarreal terminen en la segunda posición de sus respectivos grupos. Probablemente, alguno de ellos quedará eliminado, pero los que pasen de ronda lo harán como segundos, aumentando las opciones de que al Real Madrid le toque el PSG, pues en octavos no se pueden enfrentar equipos de la misma liga. Si los 4 equipos de LaLiga que quedan por clasificarse lo consiguen, habría un 50% de opciones de que al Madrid le tocará el PSG.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el París Saint-Germain / EFE

La venganza parisina

Un hipotético Real Madrid-PSG en los octavos de la Champions League, además de por Messi y Sergio Ramos, tendría un sinfín de alicientes que lo convertiría en el gran duelo de la máxima competición continental. El primero sería el enfrentamiento de Kylian Mbappé al que podría ser su próximo club, lo que además añadiría una enorme tensión en los encuentros de ambas directivas, pues Leonardo ha llegado a denunciar públicamente las malas artes del Real Madrid con Mbappé. Además, el partido también significaría el retorno al Bernabéu de Neymar y de Achraf, exjugador del club blanco.

Por otro lado, el partido sería la reedición de los octavos de final de la temporada 17/18, en los que el Real Madrid logró eliminar al PSG a pesar de ser claramente inferior en el partido de ida, en el Santiago Bernabéu. En la vuelta, en la que el PSG tenía que remontar un 1-0, Neymar fue baja por una lesión. 

 

Imagen principal: Leo Messi y Sergio Ramos, en la presentación del París Sant-Germain 2021/22 / EFE