En el Real Madrid hay la ilusión por volver a ganar la Champions League, y fuera del club blanco hay la rabia, la envidia y el arrepentimiento de muchos otros. Sobre todo el último sentimiento es constante en muchos de los exjugadores blancos que prefirieron el dinero a sentirse parte de un grupo ganador y que lo ha demostrado sobradamente.

Varane se equivocó marchándose del Real Madrid

El verano pasado hubo varias salidas, como es el caso de Sergio Ramos. Pero también abandonó el Santiago Bernabéu su compañero en el eje de la defensa: Raphaël Varane. El futbolista francés decidió marcharse al Manchester United para ganar más dinero y ser más importante, pero la jugada no le ha acabado de salir del todo bien.

Raphaël Varane jugando con el Real Madrid / EFE

Varane ha jugado intermitentemente en el United y no ha acabado de consolidarse. No tiene garantizada la titularidad en Old Trafford y no ha tenido la temporada que se esperaba. Escogió el dinero por delante del proyecto deportivo, y esta temporada no ha ganado ningún título. Si se hubiera quedado en la casa blanca ya tendría uno en el saco, además de una final de la Champions.

Es por eso que el defensa francés se arrepiente de haberse marchado del Real Madrid. Sí que cobra 4 millones de euros más, pero no ha disfrutado como lo podría haber hecho vistiendo de blanco. Fue un error muy grande que Varane se marchara del Real Madrid.

Raphaël Varane jugando con el Manchester United / EuropaPress

Una temporada para olvidar en el Manchester United

El caso es que si se hubiera quedado habría sido defensa titular del Real Madrid y el líder indiscutible en el eje de la defensa. Decidió marcharse y no ha podido vivir una victoria en la Liga, una final de la Champions y, quien sabe si un título en la Copa del Rey.

La temporada en el United es para olvidar y ahora mismo en el conjunto red devil están buscando un milagro para conseguir ser equipo de Champions la próxima temporada. Cambio de entrenador, poca regularidad y muchos quebraderos de cabeza en Inglaterra.

Raphaël Varane defendiendo ante Harry Kane / EuropaPress

La aventura de la Premier League no ha sido como Varane se esperaba. Volver al Real Madrid, sin embargo, es casi imposible. Traicionar al club que confió en ti por un tema de dinero es muy difícil de perdonar. Ahora se tendrá que ver qué papel tiene en el Manchester United y como acaba la temporada. Varane se equivocó cuando decidió marcharse del Real Madrid, pero no volverá porque Florentino Pérez lo tiene vetado. Pero también se tiene que reconocer que el club blanco hizo muy bien el trabajo y que se reforzó de la mejor manera para suplir la baja del defensa francés.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo Vieira defendiendo contra el Bayern de Munich / EFE