Los alrededores del estadio Maksimir de Zagreb, en Croacia, se ha levantado esta mañana llena de carteles contra España y tildando de "fascista" la actitud represiva contra Catalunya. Carteles de apoyo a los presos políticos catalanes y calentando la previa del partido entre Croacia y España correspondiente a la Nations League.
La situación, que no ha pasado desapercibida para los habitantes locales, para los visitantes ni para los mismos periodistas, ha sido trasladada a la sala de prensa. El controvertido recibimiento de la selección española a la capital croata ha pasado a ser una pregunta dirigida hacia Sergio Ramos. Y el defensa del Real Madrid ha hablado sobre estos carteles que atacaban al estado español por el asunto catalán.
El periodista de La Sexta presente en la sala de prensa del Stadion Maksimir de Zagreb ha preguntado sobre el polémico tema. Y Sergio Ramos no ha callado y ha puesto los pies en el barro.
Poco claro, pero el capitán español ha manifestado que él "no mezclaría deporte y política". "Creo que lo más idóneo sería seguir en la misma línea", ha valorado. De esta manera, ha querido evitar los comentarios al respecto de Catalunya y así también huir de cualquier polémica que surgiera de sus palabras.
"Yo soy partidario de que los estadios contra más llenos de gente estén y más afición a favor haya, aunque mañana la tendremos en contra, a mí como jugador me encanta. Me hubiera gustado tenerla a favor, no será así, pero me gusta disfrutar del partido. Obviamente, sin que haya ningún tipo de violencia y nada que pueda manchar la imagen del fútbol", ha añadido Ramos. Podéis ver la pregunta y su respuesta a partir del minuto 30'53" del vídeo.
Así pues, tema tratado y polémica todavía bien viva. De momento, no ha habido pronunciamiento público de Ramos y se confirma que ha hecho un buen regate. Parece que el futbolista del Madrid esta vez no se quiere mojar y prefiere no mezclar política y deporte.