Ni en sus mejores sueños Luis Enrique podría haberse imaginado una jornada tan favorable a los intereses de España como  la de este jueves. El combinado español, que partía como segundo de grupo, lo ha acabado liderando inesperadamente tras superar a Grecia a domicilio (0-1), un resultado más o menos previsible que ha ido acompañado a la derrota, sorprendente, de Suecia en Georgia (2-0).

La combinación de resultados provoca que a España le valga el empate en casa en la última jornada contra Suecia para lograr un billete para el Mundial de Qatar 2022, una clasificación que no hace tanto estaba en entredicho y que fijaba el España-Suecia como una auténtica final en la que el combinado estatal tendría que ganar con goleada.

Raúl de Tomás ha debutado con España en el partido de Grecia / EFE

Sergio Ramos sonríe

La más que probable clasificación de España para el Mundial de Qatar 2022 abre la puerta a una opción que hace tiempo ronda en la mente de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que Sergio Ramos pueda retirarse de la selección jugando la cita mundialista. Así se lo hizo saber al central del PSG, que ya en su día le pidió a Luis Enrique una segunda oportunidad. Y es que lo cierto es que la caída del andaluz de la convocatoria para la Eurocopa y la enorme polvareda mediática que generó dejó un mal sabor de boca en Luis Enrique, que sabía perfectamente la ilusión que le hacía al central despedirse de la selección disputando un gran torneo.

La no convocatoria de Sergio Ramos fue interpretada como un castigo de Luis Enrique, e incluso como una manera de no querer llevar a jugadores del Real Madrid, cuando lo cierto es que el seleccionador no se lo llevó porque el central no estaba en condiciones. Todavía queda un año por delante, por lo que el central espera que Rubiales cumpla su palabra y reme a su favor para lograr que Luis Enrique le vuelva a citar si recupera su mejor versión.

Luis Enrique y Sergio Ramos / @SeFutbol

España se impone con sobriedad a Grecia

Sabiendo que Suecia había perdido en Georgia, España ha salido al terreno de juego a por todas, consciente de que tenía una oportunidad de oro de acercarse al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique, muy bien posicionado, se ha hecho con el control del partido y ha encerrado a una Grecia muy temerosa.

A pesar de no generar grandes ocasiones, España estaba siendo claramente superior y finalmente ha recibido el premio a su mejor juego, en una acción confusa que ha terminado con un dudoso penalti a favor de la Roja, pues justo antes ha dado la impresión de que Laporte tocaba el balón con la mano. Sarabia no ha desaprovechado el regalo y ha puesto el 0-1 en el marcador. Tras el descanso, y a pesar de que Grecia ha aumentado su presión en busca de la remontada, España ha aguantado sin demasiados problemas el resultado. El Mundial de Qatar 2022, más cerca que nunca para la Roja.

 

Imagen principal: los jugadores de España, celebrando el 0-1 de Sarabia / EFE