La Liga se vuelve a comprimir. Después que el Real Madrid empatara en Vallecas (1-1) y de que el Girona cayera en San Mamés (3-2), el FC Barcelona hizo de su victoria en el último minuto contra el Celta (1-2) tres puntos todavía más importantes. El conjunto blaugrana salió de la jornada 25 recortándole dos puntos al líder y tres al Girona, presentándosele este fin de semana una nueva oportunidad para obtener un buen botín con respecto a sus rivales.
El Barça, por su parte, recibe al Getafe, un equipo que se encuentra cómodo en la zona media de la clasificación y que, sobre todo, se destaca por ser muy sólido a nivel defensivo. El Girona, por su parte, también juega en casa y lo hace contra un Rayo Vallecano que, contra el Real Madrid, estrenó entrenador y lo hizo con un empate muy importante para sus aspiraciones. Mientras tanto, el conjunto merengue, también como local, se verá las caras con el siempre complicado Sevilla.
El Sevilla se ha reencontrado
En la pasada jornada, el equipo de Quique Sánchez Flores encadenó su cuarto partido consecutivo sin perder. Entre ellos, contabiliza un empate ante Osasuna, una victoria en Vallecas, un triunfo en casa contra el Atlético de Madrid y un empate en Mestalla. En total, solo 2 goles encajados en los últimos cuatro partidos para un equipo que, recordemos, tenía en la tarea defensiva una de sus principales tareas a mejorar.
Fruto de esta buena dinámica de resultados en los últimos enfrentamientos, el conjunto andaluz ha tomado aire con respecto al descenso, marchándose a 7 puntos de un Cádiz que es quien marca la zona roja de la clasificación. Además, aparte de venir demostrando que ha reencontrado su solidez defensiva, Real Madrid y Sevilla empataron en su último enfrentamiento en la Liga.
El Barça vuelve a soñar con la Liga
A día de hoy, el Barça vuelve a ver la Liga a 8 puntos, una distancia considerable, pero no imposible de remontar. Primeramente, porque aparte de las bajas de Courtois, Militao o David Alaba, el Real Madrid tendrá que bregar con la sensible ausencia del también lesionado Jude Bellingham.
Además, después de recibir el Sevilla en el Santiago Bernabéu, los de Carlo Ancelotti tendrán que visitar Mestalla y el estadio de El Sadar, dos de los feudos donde la afición es más influyente sobre su equipo, siendo precisamente la del Valencia una de las masas sociales que más ganas le tienen al conjunto blanco.