Una de las preocupaciones del Real Madrid es reforzar el eje de la retaguardia el próximo verano. Carlo Ancelotti se ha encontrado con muchos problemas en esa demarcación, a raíz de la lesión de Eder Militao, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y será baja durante el resto de la campaña. Y es una incógnita saber en qué estado de forma regresará, ya que su rendimiento puede verse afectado por esta dolencia.
Mientras que David Alaba y Antonio Rüdiger también han sufrido problemas físicos, y ya tienen una edad avanzada, pues ambos superan la treintena. Sin olvidar a Nacho Fernández, que es el capitán de la plantilla, pero no tiene futuro en el Santiago Bernabéu. Su contrato finaliza en el mes de junio, y Florentino Pérez no tiene previsto ofrecerle la renovación, considerando que muy pronto cumplirá los 34 años. Por lo tanto, su etapa está cerca de llegar al final.
Se ha especulado mucho con la posibilidad de que realicen un fichaje estrella, y han sonado nombres como los de William Saliba, del Arsenal, o de Giorgio Scalvini, de la Atalanta de Bérgamo. Pero ahora mismo, el crack que tiene más opciones de ser el elegido para ocupar la demarcación de central es Rafa Marín, quien era considerado como una de las grandes promesas que han salido de La Fábrica en los últimos años, pero no tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo.
La poca confianza que ‘Carletto’ ha demostrado en las categorías inferiores provocó que el defensor andaluz decidiera salir a préstamo, antes de que Militao cayera lesionado, ya que en ese caso, probablemente se hubiera quedado. Pero no quería seguir en el Castilla de Raúl González Blanco, al considerar que la Primera RFEF ya se le quedaba muy pequeña, y aceptó la propuesta que le presentó el Alavés, donde podría ganar experiencia en La Liga EA Sports.
Y las buenas actuaciones que ha realizado en Mendizorroza, teniendo minutos con regularidad, han provocado que el Madrid se plantee dar una oportunidad al internacional español sub 21 de cara al próximo curso.
Marín, comparado con Sergio Ramos
Florentino Pérez valora muy positivamente las cualidades y el potencial de Marín, quien ha sido comparado con Sergio Ramos de manera habitual, al ocupar el mismo rol, y criarse ambos en la cantera del Sevilla, desde donde aterrizaron al Madrid.
Por su liderazgo y sus condiciones, creen que el futbolista nacido en el año 2002 puede llegar a ser el sucesor del campeón del Mundial de Sudáfrica.