Sergio Ramos puede volver a verse las caras con el Paris Saint-Germain próximamente, aunque no de la manera que esperaban. Porque solamente unos meses después de confirmarse su salida, y su aterrizaje en el Sevilla, puede enfrentarse a su exequipo, en el cual solamente estuvo dos temporadas, en competiciones europeas. De momento, ambos se mantienen con opciones de clasificarse a octavos de final de la Champions League… pero de milagro.
Los franceses empataron en el último segundo ante el Newcastle United, y gracias a un penalti muy polémico y discutido, transformado por Kylian Mbappé. Pero estaban muy cerca de ser derrotados de nuevo por los ‘magkpies’, como ocurrió en la ida, y de tener muy complicado acceder a la siguiente ronda, ya que el Borussia Dortmund ya hizo los deberes, y se clasificó matemáticamente después de derrotar al AC Milan en San Siro, por uno a tres.
Por parte de los andaluces, son últimos en su grupo, pero ahora afrontan dos partidos que a priori son asequibles. Y es que tienen dos rivales teóricamente fáciles, como el Lens y el PSV Eindhoven, y en caso de sumar los seis puntos que quedan en juego, estarían en la siguiente fase. Es decir, que se podrían enfrentar al combinado dirigido por Luis Enrique, siempre y cuando en el Parque de los Príncipes pasen como primeros. Para ello, solamente deberán de llevarse los tres puntos del Signal Iduna Park en la próxima jornada.
Diego Alonso se mantiene optimista, y cree que en el Ramón Sánchez Pizjuán conseguirán colarse entre los 16 mejores de Europa, aunque solamente aspiran a ser segundos, pues el Arsenal de Mikel Arteta tiene todo de cara para ser primero. Si el PSG pasa como primero, y el Sevilla como segundo, podrían ser rivales en octavos, y esto significaría el regreso de Ramos a la capital de Francia, teniendo una oportunidad para vengarse de ‘Lucho’.
Porque acusa al asturiano de ser el principal responsable de su salida de la Ligue1, y además de no perdona que fue el entrenador que dejó de incluirlo en las convocatorias de ‘La Roja’, perdiéndose la Eurocopa y el Mundial de Qatar.
PSG y Sevilla también pueden cruzarse en la Europa League
Aunque hay otra posibilidad de que PSG y Sevilla se crucen, y no sería en la máxima competición continental, sino en la Europa League. Y es que ambos también tienen muchas opciones de ser terceros, si no consiguen ganar sus respectivos duelos, y por lo tanto, ser eliminados.
Podrían enfrentarse en la competición fetiche de los andaluces, donde han demostrado ser imbatibles. Sea en el torneo que sea, lo que está claro es que Ramos quiere revancha, y eliminar a los de Luis Enrique.