Muy atrás han quedado esos días en los que Sergio Ramos e Isco Alarcón eran íntimos amigos. Eso ya forma parte del pasado, y su amistad se erosionó cuando todavía eran compañeros en el Real Madrid. El motivo fue el cambio que dio el malagueño, que pasó de ser uno de los jugadores más alegres y risueños de la plantilla, a tener el aspecto serio, enfadado y poco bromista que luce a día de hoy. Y se fue alejando de todos sus compañeros.

Al parecer, al mediapunta no le sentó nada bien ver como era apartado del equipo por Santiago Solari. Pasó de ser titular indiscutible, y ser una pieza importante para Zinedine Zidane, a estar siempre entre el banquillo y la grada. Tampoco le gustó que se le acusara de ser poco profesional, y que se dijera que no cuidaba su peso. En ese momento, esperaba que alguien saliera a defenderle, comenzando por Florentino Pérez, que no se pronunció al respecto.

Isco Alarcón/ EFE

Y, ya que no lo hizo el presidente, el ex de Málaga y Valencia confiaba en que lo hiciera alguno de sus amigos, sobretodo, el de Camas, que ese momento era el capitán. Pero nadie dijo nada, y se sintió solo, tomándose como una traición todo lo que le había sucedido. En ese momento, dejó de considerar a Ramos un amigo, y nunca más se reconciliaron. Esa es la razón por la que se alegró enormemente cuando escuchó que abandonaba el Santiago Bernabéu, y se iba a jugar al Paris Saint-Germain.

Aunque, ahora, eso le ha jugado en contra a Isco, que también dejará el Madrid este verano, momento en el que finaliza su vínculo. Lleva bastante tiempo buscando un destino, y sabe que, en el pasado, Nasser Al-Khelaïfi estuvo firmemente interesado en su fichaje. Por eso, su agente había sondeado la posibilidad de que se marchara a la plantilla que dirige Mauricio Pochettino, que ha admitido ser un gran admirador del internacional español, al que se quiso llevar al Tottenham Hotspur.

Sin embargo, Sergio ha desaconsejado de manera rotunda la contratación de Alarcón. Ha sido muy contundente, y ha hecho saber al jeque y al entrenador todos los escándalos extradeportivos que protagonizó en el Madrid. Eso es lo que ha hecho que desde el Parque de los Príncipes descarten su contratación.

Isco se queda solo

Isco tendrá que tener paciencia, y no será fácil para encontrar a algún equipo que quiera tenerle en su plantilla. Lo que sí está claro es que abandonará la capital de España, después de prácticamente una década residiendo allí.

En el recuerdo quedará la increíble cantidad de títulos que ha conseguido, y teniendo un papel protagonista en la mayoría de ellos.

Lástima que sus últimos años hayan sido tan oscuros.