Siguen las filtraciones de los audios entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en torno al asunto del contrato firmado con Arabia Saudí para acoger la Supercopa de España. Si en los últimos días se habían filtrado conversaciones sobre los contactos y las comisiones, esta vez va más allá y se apunta a un aspecto puramente deportivo.

Piqué y su intención de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio

"Esta me la tienes que hacer, eh, Rubi, me la tienes que conseguir, hostia". Este ha sido uno de los audios que ha salido a la luz, pero esta vez tenía que ver con la idea del central catalán de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Una intención sorprendente de Piqué después de retirarse de la selección española en el 2018, justo después del Mundial de Rusia.

Tal como informa El Confidencial, el mensaje se envió en 21 junio del 2019, cuando Piqué estaba de vacaciones en las Bahamas. Allí vio por la televisión un partido de la selección española sub-21, que sorprendió al defensa barcelonés por el alto nivel de los jóvenes que subían. Fue en aquel momento en el cual Piqué mandó un mensaje a Rubiales: "Qué pasa, Rubi, ¿cómo estás? Estoy aquí en Bahamas y acabo de ver el partido de la Sub-21 contra Polonia, qué partidazo, hostia, mira que la tenían difícil, ¿eh? Dios. Cómo se han clasificado para los Juegos Olímpicos (...) Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos".

Piqué puso énfasis en la idea de que todo este asunto se quedara "en secreto", cosa que Rubiales aceptó, y quedaron en que hablarían con el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, cuando ya tuvieran la clasificación asegurada.

El problema de Piqué con Sergio Ramos

Pero el gran problema fue con Sergio Ramos. También se especulaba que el entonces defensa y capitán del Real Madrid pensaba en jugar la cita olímpica. Y Pqué se lo preguntó al mismo Rubiales, que le confirmó esta intención del central andaluz: "Geri, esto que me dijiste de Sergio [Ramos], me huele que es verdad, porque me han dicho que quiere hablar conmigo. Te contaré cosas.

Gerard Piqué jugando con la selección española en el Mundial de Rusia / EFE

Al final, sí que Ramos quiso jugar los Juegos Olímpicos, y así lo verbalizó públicamente. Seguramente hubo una conversaciones entre Sergio Ramos y Piqué. Otra cosa fue que la cita olímpica se aplazó un año por culpa de la pandemia y el defensa andaluz no pudo jugar el torneo por culpa de una lesión. Y Piqué también se quedó fuera de la selección española. Los tres convocados mayores de 23 años fueron los madridistas Marco Asensio y Dani Ceballos, y el jugador de la Real Sociedad Mikel Merino.

 

Imagen principal: Gerard Piqué y Sergio Ramos durante un entrenamiento de la selección española de fútbol / EFE