Sergio Ramos afronta un partido muy especial y emotivo. Porque podrá enfrentarse por primera vez al Real Madrid desde que se anunció su salida, en verano de 2021. Es cierto que la siguiente temporada su equipo en ese momento, el Paris Saint-Germain, se cruzó en los octavos de final de la Champions League contra el conjunto de Carlo Ancelotti, pero el central de 37 años no pudo jugar ni en la ida ni en la vuelta, por culpa de una lesión.
Ahora, en las filas del Sevilla, tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus antiguos compañeros, y tratar de vengarse sobre el terreno de juego, llevándose los tres puntos. En su regreso a La Liga EA Sports, confía en poder seguir demostrando que es un defensor de primer nivel, y que está capacitado para competir en la élite. Porque no olvida ni perdona que no le dejaron volver al Santiago Bernabéu hace unas semanas, antes de firmar el contrato que le puso Víctor Orta sobre la mesa.
Contactó con Florentino Pérez, aprovechando que se encontraba sin equipo después de abandonar el Parque de los Príncipes en junio, y mostró su interés en vestir de blanco otra vez. Sabía de la necesidad de reforzar la retaguardia después de la grave lesión de rodilla de Eder Militao, que se perderá lo que queda de campaña, y de las salidas de piezas como Jesús Vallejo y Rafa Marín, ambos cedidos al Granada y al Alavés, respectivamente.
Pero hubo una persona que se negó rotundamente a abrir las puertas a Ramos, y se opuso a la idea de que recalara en el Madrid. Y fue Ancelotti, quien no estaba interesado en volver a trabajar con su antiguo pupilo, a pesar de tener una magnífica relación, después de haber coincidido entre 2013 y 2015. Las razones que le llevaron a tomar esta decisión fueron muy simples, y es que simplemente no lo consideraba necesario en absoluto.
No creía que estuviera capacitado para rendir al 100%, ni asumir la suplencia, siendo David Alaba y Antonio Rüdiger los titulares habituales. Consideraba que podía convertirse en una persona tóxica, así que obligó al presidente a descartarlo.
Las lesiones de Ramos, otro motivo de peso para Ancelotti
Asimismo, Ancelotti es conocedor del preocupante historial médico que Ramos tiene en los últimos años. Se ha mostrado muy propenso a sufrir lesiones, y en el Madrid no se podían permitir el lujo de tener un paciente más en la enfermería.
Por mucho que estuviera dispuesto a jugar prácticamente gratis, ‘Carletto’ negó a Sergio.