Sergio Ramos se marchó del Real Madrid por la puerta de atrás, y está haciendo méritos para ser considerado como un villano, y dejar de ser un héroe del cuadro blanco. Porque, más allá de su despedida, que fue muy fría, al no poder decir adiós delante de su afición, todo lo que ha hecho en los meses posteriores no ha gustado nada. Para empezar, y como ya de ha dicho en otras ocasiones, no ha mostrado ningún tipo de nostalgia ni respeto a su antiguo equipo, en el que jugó durante 15 años.
No tuvo el detalle de felicitar a sus ex compañeros a través de las redes sociales después de conquistar La Liga Santander, o después de sus noches históricas en la Champions League, en la que han llegado a la final de manera milagrosa. El sevillano no tiene ningún tipo de intención de presenciar en el estadio Saint-Denis el partido contra el Liverpool de Jürgen Klopp, a pesar de que esté muy cerca de su casa, otra cosa que no ha sentado bien a Florentino Pérez.
Aunque, sin ningún tipo de duda, lo que más ha enfadado a todos en el Santiago Bernabéu es el hecho de que haya torpedeado la contratación de Kylian Mbappé. Porque, lejos de ayudar, el central de 36 años ha hecho todo lo posible para convencer a su compañero de que se quede en el Paris Saint-Germain, y acabe prolongando su vínculo, que finaliza en junio. Sin embargo, no ha servido para nada, pues hace tiempo que tomó la decisión de irse.
A pesar de la insistencia de Ramos, el ex del AS Mónaco cree que ha llegado el momento de hacer las maletas y dejar la Ligue 1. Si quiere seguir con su magnífica progresión, y ser un verdadero aspirante a conquistar el Balón de Oro, necesita jugar en una liga mucho más competitiva. Y siempre ha tenido muy claro que La Liga Santander le parece un destino bastante más atractivo y llamativo que la Premier League, donde también tenía ofertas.
Así que acabará aterrizando en el Madrid, para desgracia del campeón del Mundial de Sudáfrica, que había intentado ayudar a Nasser Al-Khelaïfi.
El anuncio de Mbappé llegará pronto
Mbappé ya habría comunicado a sus compañeros en el PSG que se irá, y solo queda que lo haga público. Eso se espera que suceda durante la semana que viene, después de que acabe la temporada, y antes de incorporarse a la concentración de la selección francesa.
En junio, sería el momento de confirmar su aterrizaje en el Madrid. Florentino Pérez no quiere hacerlo antes, para así evitar distracciones de cara a la final de la Champions, para la que queda poco más de una semana.
Todo va según lo previsto.