Después de un largo verano en el que Sergio Ramos protagonizó uno de los culebrones con su futuro, todo parecía apuntar a que el camero regresaba al Sevilla con la intención de retirarse en el club que le vio nacer como futbolista. Sin embargo, la situación económica del equipo hispalense no invita al optimismo con la situación del defensa. De hecho, si Ramos quiere quedarse en el Sevilla, deberá poner mucho de su parte en un acto que vuelva a demostrar el amor que siempre ha manifestado por el club.
La realidad es que, al acabar contrato en junio de este mismo año, Ramos es libre de negociar con cualquier equipo desde el pasado mes de enero. Las buenas actuaciones que ha conseguido encadenar con el equipo hispalense ha hecho que no le falten ofertas sobre la mesa al veterano defensa. Pero pese a su deseo de quedarse, el Sevilla no puede asegurarle un aumento de salario dada su crítica situación tanto económica como deportiva. Desde la dirección deportiva, por tanto, deberán poner en valor su papel dentro del equipo para tomar una decisión.
Sergio Ramos no esperará hasta verano para resolver su futuro
En su retorno al Sevilla, Sergio Ramos firmó un contrato que le vinculaba al club durante una temporada y con un salario muy inferior al de otras ofertas procedentes de Arabia Saudí. Ahora, a escasos meses de que su contrato expire con el Sevilla, Ramos es libre de negociar con cualquier equipo desde el pasado mes de enero. Y, desde luego, a sus 38 años, el camero sigue teniendo varias ofertas sobre la mesa para elegir su futuro.
Su buena temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán y sus 7 goles en 29 partidos no han pasado desapercibidos. El veterano central sigue teniendo cartel en el mercado y su capacidad de liderazgo dentro del vestuario es única, por lo que son varios los clubes interesados en él, especialmente de Oriente Medio y la MLS. A la espera de ver qué decide, lo que está claro es que Ramos no quiere esperar hasta verano para resolver su futuro.
El Sevilla no cometerá ninguna locura para que Sergio Ramos se quede en el club
El peso que ha adquirido Sergio Ramos en el vestuario es enorme. De hecho, es una de las grandes referencia y pilares del Sevilla sobre el campo, siendo pieza fundamental tanto en defensa como en ataque. Es por ello que el caché del central ha subido y desearía que el Sevilla tuviese un gesto de agradecimiento para un jugador que ha renunciado a mucho por estar donde quiere estar. La economía del Sevilla pasa por un momento difícil y, de querer seguir jugando en Nervión, Ramos tendrá que volver a poner mucho de su parte para llegar a un acuerdo.
De momento, la realidad es que el Sevilla, pese a su voluntad de retener a un jugador fundamental, no está en disposición de poder cometer ninguna locura para que Sergio Ramos se quede en el club. Por su parte, el camero está volviendo a brillar sobre el césped y sabe que aún tiene varios años de carrera por delante que no quiere desaprovechar. Las negociaciones llegarán a su fin más pronto que tarde y con ellas llegarán las respuestas. Veremos si, finalmente, Ramos vuelve a anteponer el corazón al bolsillo y logra cumplir su deseo de retirarse en el club de sus amores.