Sergio Ramos está viviendo el peor momento de su extensa carrera deportiva. El central andaluz pensaba que en París volvería a su mejor versión tras una temporada para olvidar en el Real Madrid, que se convertiría en el líder de la defensa de un equipo imbatible, plagado de estrellas, pero a la hora de la verdad se ha dado cuenta del terrible error que cometió. Ramos sabe que tendría que haber aceptado la oferta de Florentino Pérez, como hizo Modric, haber firmado un año más y haber seguido en el Santiago Bernabéu.

Y no solo eso, pues ahora Sergio Ramos ha descubierto que el enorme interés que supuestamente tenía el PSG en ficharlo era falso, lo que explicaría la escasa importancia que el club parisino le está dando. Y es que el central ya sabe que no era la primera opción del PSG, que lo fichó porque no le quedó más remedio, pero que realmente no confía en su nivel.

Sergio Ramos, calentando antes de un partido del PSG / Europa Press

El PSG quería a Koulibaly antes que a Ramos

"Es cierto que hubo conversaciones, había muchos clubs interesados. Estaba el PSG, pero también otros clubes... No me gusta hablar de esto, es algo que trato de evitar. Hubo interés y eso me hace feliz, demuestra que mi trabajo no es en vano, que la gente ve que las cosas que hago bien. Me inspira a hacerlo aún mejor". Quien habla es Kalidou Koulibaly, central del Nápoles y de la selección de Senegal, en una entrevista a Canal Football Club.

El central, uno de los mejores del fútbol europeo, llegó a tener apalabrado un lujoso apartamento en París, según Le Parisien, pero al final todo se vino abajo y tuvo que quedarse en el Nápoles. Sin Koulibaly, el PSG reactivó el plan B, Sergio Ramos, que ahora sabe por qué no es considerado una estrella en París.

Koulibaly, luchando un balón con Leo Messi en un Barça-Nápoles / EFE

Un fichaje fallido

No hay que olvidar que tras más de cuatro meses de competición, Sergio Ramos solo ha podido jugar 3 partidos con el PSG, y en uno de ellos fue expulsado. El central andaluz solo ha sido noticia en París por sus constantes problemas físicos y por los rumores que apuntan a que en verano cambiará de aires, y con el PSG deseando que esto suceda.

Sobre la mesa sigue estando la opción de fichar por el Inter Miami, el equipo de la liga de los Estados Unidos de David Beckham. Sergio Ramos ya sabe que es imposible volver a la selección española para el Mundial de Qatar 2022, por lo que quizá ha llegado el momento de dar un paso al lado y abandonar la élite del fútbol mundial.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en la presentación oficial del París Saint-Germain 2021/22 / Europa Press