Leo Messi es protagonista en el Paris Saint-Germain por su fútbol, pero también por todo lo que pasa fuera de los terrenos de juego. El futbolista argentino se empieza a sentir cómodo en París, pero ha entendido que nunca llegará al punto de felicidad que vivió en el Barça. Y es por eso que siguen apareciendo problemas y polémicas que afectan directa o indirectamente al día a día del futbolista argentino. Y ahora tiene que ver con un viejo enemigo de su etapa como culé.

La relación entre Sergio Ramos y Leo Messi

Futbolísticamente fue discutido, pero en últimamente está recuperando su mejor nivel. Decisivo en los últimos partidos con un gol y también asistencias, vuelve a ser importante sobre los terrenos de juego. Pero fuera de ellos tiene enemigos que también están dentro del vestuario.

Uno de los rivales de siempre que ahora es un compañero de equipo es Sergio Ramos. Enemistados por su pasado lleno de disputas cuando eran jugadores de Barça y Real Madrid, su relación actual en el PSG es sólo la puramente profesional.

Sergio Ramos y Leo Messi mirándose durante la presentación con el PSG / EFE

Y una manera de ver esta rivalidad es con los clanes que también se han creado en el PSG. Messi, líder del grupo castellanohablante, con jugadores como Ángel Di María, Leandro Paredes, entre otros, no es precisamente de la cuerda del nuevo grupo de Sergio Ramos y que es liderado por Kylian Mbappé.

La foto de la polémica

Aunque Mbappé está más cerca de marcharse al Real Madrid que de quedarse en el PSG, todavía sigue siendo un líder tanto dentro como fuera del campo. Y entre sus amigos fuera del césped destaca Sergio Ramos. Y la última fotografía publicada por el defensa andaluz lo deja claro:

Sergio Ramos comiendo con Keylor Navas, excompañero suyo en el conjunto blanco, pero también con Mbappé, Thilo Kehrer y Georginio Wijnaldum. Ningún rastro de Messi, como era de esperar.

Y es que de esta manera Sergio Ramos se ha aliado con Mbappé, el gran protegido del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y de Hamad bin Khalifa Al-Thani. Y Messi pierde fuerza, ya que queda a un lado.

Sergio Ramos y Kylian Mbappé en una imagen de archivo / @SergioRamos

La relación Messi-Sergio Ramos es puramente profesional. Sólo se hablan lo que les obliga el día a día, porque fuera de los entrenamientos y de los partidos cada uno hace su vida. Por lo tanto, todo sigue igual y sin novedades entre los excapitanes del Barça y del Real Madrid.

 

Imagen principal: Leo Messi jugando muy serio un partido del PSG / EFE