Dentro de poco hará un año que el Real Madrid se quedó sin Sergio Ramos. El gran capitán del conjunto blanco decidió no renovar su contrato y probar la aventura en el PSG. Pero parece que no le ha ido tan bien como se esperaba. Y ahora se conoce cuál era el sueldo que rechazó y que llegó a ofrecer Florentino Pérez.
Sergio Ramos rechazó la oferta de Florentino Pérez
Las lesiones y la falta de competición han marcado la peor temporada de Sergio Ramos como profesional. El defensa andaluz sólo ha disputado 11 partidos esta temporada con el PSG, cosa que lo deja en una muy mala situación de cara a los máximos mandatarios parisinos. Pero esto no quita que algunos piensen qué habría pasado si hubiera renovado con el Real Madrid.
Según informa Defensa Central, Sergio Ramos pidió un aumento de sueldo a Florentino Pérez que fue aceptado. La oferta fue de 10,8 millones por una temporada más en el Real Madrid, que era un poco menos de lo que ha acabado cobrando en el PSG. Por lo tanto, queda claro que Sergio Ramos se equivocó claramente. En el Real Madrid hubiera tenido mucho más protagonismo y hubiera sido un jugador importante.
Pero han pasado los meses y se ha confirmado que la decisión ha sido para acabar siendo su peor temporada en el mundo del fútbol. "Al principio la adaptación fue dura. Estuve muchos años en otro club en donde tenía controlado a la perfección la casa, tu staff, tu propio equipo, los colegios... no fue fácil el cambio tan grande", ha reconocido Sergio Ramos en PSG TV.
Los nuevos cobran menos que Sergio Ramos
Pero el caso es que Sergio Ramos tuvo una oferta económicamente más elevada de lo que ahora cobrará Antonio Rüdiger, que será el flamante fichaje de la próxima temporada para el eje de la defensa. Se calcula que el defensa alemán cobre 9 millones de euros netos. Por lo tanto, Ramos hubiera salido vencedor de la batalla salarial.
También estaría por encima de lo que le han pagado a David Alaba, fichaje del verano pasado, y que cobra 9 millones. E igualmente es más elevado que los 8 millones que se calcula que cobrará Éder Militao cuando renueve con el Real Madrid.
Y ahora Sergio Ramos tendrá que valorar qué hacer en el futuro. Tiene una temporada más asegurada en el PSG y después podrá optar a marcharse a Estados Unidos a retirarse. El defensa andaluz tiene 35 años y está más cerca que nunca del final de su carrera deportiva. Y parece que volver al Real Madrid no es una opción.