Sergio Ramos es sin ningún tipo de duda uno de los protagonistas de este inicio de temporada. Llevamos tres meses de competición y el defensa andaluz todavía está fuera de las convocatorias. Pero las buenas noticias le llegarán dentro de poco.

El debut de Sergio Ramos con el PSG

Al exfutbolista del Real Madrid todavía le quedan algunos amigos en el club blanco, y el central andaluz sigue hablando con ellos. Hay jugadores como Luka Modric, Marcelo Vieira, Casemiro, Nacho Fernández o Marco Asensio que siguen dentro del círculo de amigos de Ramos, pero con quien se comunica más a menudo es Lucas Vázquez.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Y Sergio Ramos ya le ha explicado a Lucas que dentro de menos de 20 días llegará el momento más esperado. En las últimas horas se ha informado extraoficialmente desde el entorno del jugador que por fin ha llegado el día de su debut con el Paris Saint-Germain, que está previsto para el 20 de noviembre a partir de las 17.00h en el Parque de los Príncipes. Jugará en casa, y el rival será el Nantes, que sobre el papel es inferior al PSG.

Así pues, el día que Sergio Ramos tiene marcado en el calendario es en este mismo mes de noviembre. Y será el primer partido del PSG después del parón de selecciones.

Sergio Ramos saludando a la afición del PSG / EuropaPress

Un fichaje polémico

Además, también se ha informado que está más en forma que nunca y que su intención es dejar boquiabiertos a sus nuevos aficionados y a todos aquellos que le han criticado, incluida la prensa francesa. Y es que en las últimas semanas ha visto cómo se le ha despreciado y, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, se ha llegado a plantear rescindirle el contrato, pero él también ha contraatacado con la misma amenaza.

La lesión en el sóleo de la pierna izquierda y las especulaciones que tenía problemas de salud mental que le impedían debutar ya son cosa del pasado. Sergio Ramos quiere volver a jugar y luchar para volver a ser uno de los mejores defensas del mundo a pesar de tener 35 años.

El reto será mayúsculo porque ahora mismo por delante suyo tiene tres defensas centrales. Sólo hay dos sitios y Ramos es el cuarto central del PSG. Presnel Kimpembe y Marquinhos son los titulares, y Thilo Kehrer está en un gran momento de forma.

Sergio Ramos jugando con la selección española / EFE

Incluso, está pensando en rendir desde el primer momento y poder optar a ser convocado nuevamente con la selección española de fútbol. Su gran objetivo es llegar a tiempo y al máximo nivel para disputar el Mundial de Qatar, que se disputará en invierno del 2022.

 

Imagen principal: Sergio Ramos en una imagen de archivo / @sergioramos