Se ha acabado confirmando el rumor de las últimas semanas y el excapitán del Real Madrid jugará en el Paris Saint-Germain a partir de la próxima temporada. Sergio Ramos firma por dos campañas y cumple así con el objetivo de conseguir un contrato mayor que sólo por una temporada, como le ofrecía el Real Madrid.

Ramos abandona el Madrid después de 16 temporadas / EFE

El defensa andaluz quería renovar por dos años, mientras que Florentino sólo quería asegurarle un año, defendiendo que no querían arriesgarse con un contrato largo, como hacen siempre con los futbolistas que superan los 30 años, y Ramos tiene 35. El PSG tampoco ha cedido tan deprisa. el de Camas pedía dos temporadas y el club parisino ofrecía una con opción a otra, y eso se había convertido en uno de los escollos para cerrar el acuerdo.

Ramos cobrará unos 12 millones de euros anuales

Pero René Ramos, hermano y representante del futbolista, viajó a Paris para desencallar la situación y lo han conseguido. Ramos finalmente será jugador del PSG las próximas dos temporadas y cobrará una cifra próxima a los 12 millones de euros por temporada.

En los últimos días se había acelerado la operación porque su nuevo club quería que se incorporara cuanto antes a los entrenamientos. El PSG empezó la pretemporada el lunes día 5 y tenía la intención que su fichaje estrella del verano se adaptara rápidamente para poder llegar al día 1 de agosto a la Supercopa de Francia contra el Lille en la mejor de las condiciones.

Además, la liga francesa empieza el fin de semana del 7 y 8 de agosto y el Paris Saint-Germain no puede permitirse no ganarla, como les ha pasado esta temporada. En medio de los rumores que dicen que Mbappé no está contento, su club incorpora a uno de los defensas referencia de las últimas décadas.

Neymar y Mbappé en ataque. Ramos en la defensa. El PSG volverá a optar a todo / Europa Press

Ramos compartirá equipo con Mbappé, Neymar y con el también exmadridista Achraf Hakimi, la última incorporación de los parisinos. La llegada de Ramos complementa a la perfección con Marquinhos y Kimpembe, los habituales titulares en el eje de la zaga. Marquinhos también ha jugado muchos minutos como pivote defensivo, y es una pieza muy importante para Pochettino.

Lo que sí que parece evidente es que los que normalmente son centrales suplentes, el francés Abou Diallo y el alemán Thil Kehrer no tienen ni mucho menos garantizada su continuidad. De hecho, Ramos llevará el número 4 y este es el dorsal actual de Kehrer.

 

Imagen principal: Ramos durante un partido con el Real Madrid / Europa Press