Los primeros días de julio es sinónimo de la vuelta a los entrenamientos para la gran mayoría de los equipos europeos. Y este es el caso del Paris Saint-Germain, que hoy mismo, 5 de julio, ha dado por inaugurada su pretemporada. Pero la noticia más esperada de los parisinos es que la llegada de Sergio Ramos es inminente, como informa l'Équipe.
El diario francés ha explicado que el club y el futbolista ya han llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas. Precisamente eso, es lo que alejó a Ramos del Madrid definitivamente. El defensa andaluz quería renovar por dos temporadas, mientras que el Madrid sólo le quería ofrecer una, defendiendo que ya tenía 35 años y que no querían arriesgarse con un contrato largo, como hacen siempre con los futbolistas que superan los 30 años.
Pero el PSG tampoco ha cedido tan deprisa. Ramos pedía dos temporadas y el club parisino ofrecía una con opción a otra, y eso se había convertido en uno de los escollos para cerrar el acuerdo. Un acuerdo que la semana pasada se acabó de cerrar después de un viaje a la capital francesa de René Ramos (hermano y representante del jugador).
El PSG quiere presentarlo esta semana
Si se cumple el plan diseñado por el club, Ramos pasará la revisión médica este martes y el mismo miércoles podría ser presentado como nuevo futbolista del Paris Saint-Germain para ponerse cuanto antes bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.
Ramos tuvo varios problemas de lesiones en los últimos meses que le impidieron jugar con el Real Madrid la recta final de la liga y ser convocado con la selección española para la actual Eurocopa, por eso podría incorporarse pronto a los entrenamientos.
El que sería su nuevo club empieza la temporada oficial el día 1 de agosto, con la disputa de la Supercopa de Francia contra el Lille. El PSG llega en condición de campeón de Copa, ya que precisamente el Lille se proclamó vencedor de la Ligue 1. La liga francesa empieza una semana después, el fin de semana del 7 y 8 de agosto, y, probablemente, con Ramos en el eje de la defensa de su nuevo club.
La llegada de Ramos complementa a la perfección con Marquinhos y Kimpembe, los habituales titulares. Marquinhos también ha jugado muchos minutos como pivote defensivo, y es una pieza muy importante para Pochettino. Lo que sí que parece evidente es que los que normalmente son centrales suplentes, el francés Abou Diallo y el alemán Thil Kehrer no tienen ni mucho menos garantizada su continuidad.