Sergio Ramos está ante uno de los momentos más complicados de su carrera. El andaluz dejó el Real Madrid, después de meses de tensión con Florentino Pérez, y se ha incorporado al PSG en uno de los proyectos deportivos más ambiciosos y potentes de Europa. Ramos todavía no ha debutado con su nuevo equipo y no es sólo por el físico.

Salud mental

A sus 35 años, Ramos no ha conseguido recuperarse en los tiempos previstos y El Confidencial ha asegurado que más allá del físico se trata de un tema mental. Hace meses que no pisa un terreno de juego y acumula varias lesiones y recaídas que han ido retrasando y afectando al defensa.

Pochettino y Ramos hablando / PSG

Es lo suficientemente conocida la gran personalidad que tiene Ramos y lo que se preocupa por su físico para poder dar el máximo. No obstante, los cambios de los últimos meses (lesiones, salida del Real Madrid, no convocatoria con la selección de España en la Eurocopa y cambio de ciudad) han hecho que sea más cauto.

El objetivo del de Camas es que el día que vuelva al césped lo haga de la mejor manera, habiendo analizado sus sensaciones previamente y decidiendo cuál es el mejor momento para volver a la rueda de la competición. Ramos no quiere decepcionar a nadie y las expectativas son altas. Se trataba de uno de los mejores centrales del mundo antes de la lesión.

Ramos y Messi durante la presentación con el PSG / EFE

A finales de julio, ya con el PSG, sufrió la lesión actual. Su entrenador, Mauricio Pochettino, entiende que lo mejor es que se recupere a la perfección, cuando vea que está seguro y no tiene ninguna prisa para su regreso. La entidad francesa, por su parte, se precipitó e informó en un comunicado que podría volver a jugar después de este parón por selecciones.

Ramos sigue sin fecha para su debut y para los compromisos más inminentes, como son el Clermont (Ligue-1) este sábado y el Brujas (Champions) el miércoles, ha quedado descartado. En París quieren saber qué le pasa al andaluz y los aficionados están impacientes para verle jugar, según ha informado Le Parisien, uno de los medios con mejor información del PSG.

Ramos, en las semifinales de Champions / EFE

Pasó por el quirófano el pasado 6 de febrero para operarse de unas molestias en el menisco de la rodilla izquierda y forzó para disputar las semifinales de la Champions League contra el Chelsea. Los blancos quedaron eliminados y el equipo de Londres se convirtió en el nuevo campeón de Europa después de vencer al Manchester City de Pep Guardiola.

Quien marca ahora los tiempos es Sergio Ramos y él será quien decida cuándo debuta. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona, pero los siguientes retos del central son: tener minutos con el PSG, conseguir títulos, demostrar a Luis Enrique que tiene nivel para estar en la selección y poder estar convocado para el Mundial de Qatar de 2022.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en el Parque de los Príncipes / EFE