Sergio Ramos se ha hecho fijo en la defensa de tres centrales que ha implementado Christophe Galtier desde su llegada al banquillo del PSG. Con el cambio de dibujo y la inclusión de un tercer central para acompañar a los habituales Marquinhos y Presnel Kimpembe, el andaluz ha sido el mayor beneficiado, y ha respondido con un buen rendimiento que muchos ya no esperaban que pudiera dar. Porque, en el curso anterior, su primero en París después de salir del Real Madrid, estuvo lesionado durante muchos más partidos de los que jugó.
Sergio Ramos, beneficiado por la falta de centrales en el PSG
Ahora, incluso se llegó a pedir por cierto sector de la prensa madrileña que debía formar parte de la lista de 26 convocados de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, pero no solo no fue convocado, sino que, volviendo a París, Nasser Al-Khelaïfi tiene decidido añadirle más competencia. El dueño de los parisinos ya quiso fichar algún central de nivel el pasado verano, pero le fue imposible, y va a volver a la carga. Porque, aunque la idea de Galtier de jugar con tres centrales es clara, no dispone de demasiados efectivos para ello.
Porque, además de los citados Marquinhos, Kimpembe y Ramos, el otro central de formación que está en dinámica del primer equipo es el joven Bitshiabu, de 17 años, que en su única titularidad con el primer equipo, a la vuelta del Mundial, actuó como lateral izquierdo. Es por ello que Galtier ha tenido que reconvertir al lateral derecho Nordi Mukiele para que juegue en algunos partidos en el eje de la defensa y, sobretodo, al mediocentro Danilo Pereira, que con la lesión de Kimpembe ha jugado muchísimos partidos como zaguero.
Skriniar o Pau Torres echarían a Ramos de París
Pero, el propio Danilo se lesionó en el Mundial y no está claro cuando podrá volver a jugar, por lo que no se puede descartar el fichaje de un central. Llegue en invierno o en verano, los objetivos del PSG son jugadores que les pueden valer durante muchos años, pues se lleva tiempo hablando de Milan Skriniar o de Pau Torres, de 27 y 25 años respectivamente. Todo ello le cerraría las puertas de la renovación a Sergio Ramos, que con la vuelta de Kimpembe quedaría relegado a un segundo plano, en caso que siguiera en Francia.
Ramos se encuentra en sus últimos meses de contrato, y si se confirma su salida como agente libre, ya tiene dos propuestas muy atractivas sobre la mesa. Así lo ha expuesto el periodista Ekrem Konur, que ha explicado que tendría ofertas tanto de Arabia Saudí como de Estados Unidos. Aunque no ha explicado de que clubes se trata, ambas propuestas supondrían un giro en su carrera para, presumiblemente, acabarle en un destino exótico. No es un camino nada raro, pues en Arabia Saudí va a recalar Cristiano Ronaldo, por ejemplo, mientras que la MLS está llena de jugadores con un pasado importante en Europa.