Se agotan los días para que finalice la presente temporada y empiezan a sonar con fuerza los rumores de fichajes, como es lógico. El Paris Saint-Germain siempre es uno de los protagonistas del mercado de traspasos, pues con su gran poderío económico, es capaz de hacer frente, prácticamente, a cualquier fichaje que se proponga.
Pero para que lleguen futbolistas, primero tienen que salir otros. El PSG deberá liberar una gran cantidad de dinero, en lo que a masa salarial respecta, y, por ende, tendrá que desprenderse de muchos de sus futbolistas. Uno de los protagonistas de esta situación es Leo Messi, que parece no va a renovar con el conjunto parisino y podría volver al Barça. Otro de los grandes señalados es Sergio Ramos.
Ramos, en la rampa de salida
El central sevillano termina contrato el 30 de junio de 2023 y su continuidad en el Parque de los Príncipes es una incógnita. Tras un inicio algo titubeante, marcado por las lesiones, el camero ha encontrado su sitio a las órdenes de Cristophe Galtier y se ha convertido en uno de los fijos indiscutibles en el eje de la zaga.
Sin embargo, nadie se atreve a pronosticar a ciencia cierta que el ex del Real Madrid vaya a seguir en París una temporada más. Como comentábamos, el conjunto francés necesita liberar masa salarial, y Ramos, a sus 37 años, sigue contando con buen cartel en el mundo del fútbol.
De hecho, en Arabia Saudí suspiran por fichar al central. Primero había sonado el Al-Hilal quien ofrecería un suculento contrato a Ramos, pero en las últimas horas el Al-Nassr quiere juntarlo con su antiguo compañero, Cristiano Ronaldo, a cualquier precio, y parecen dispuestos a conseguirlo. Este sería el último gran contrato de Ramos que, sin duda, pegaría un pelotazo.
Solo hay 7 intransferibles
Y es que en el Paris Saint-Germain quieren hacer una limpieza de vestuario. Nasser Al-Khelaïfi prepara una pequeña gran revolución en el Parque de los Príncipes. De una vez por todas, el conjunto parisino quiere conquistar la Champions League y para ello deberá acometer muchos fichajes y deshacerse de todos los futbolistas que ahora mismo no son indiscutibles.
Al respecto, únicamente 7 futbolistas de la entidad francesa han sido declarados intransferibles. Entre ese grupo de futbolistas, como decíamos, no se encuentra el central español, por lo que el PSG no pondría ningún impedimento a su salida. A pesar de no cobrar nada por el traspaso, los parisinos se ahorrarían su ficha.
Kylian Mbappé, Gianluigi Donnarumma, Nuno Mendes, Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Marco Verratti y Marquinhos son los únicos jugadores que no saldrán bajo ningún concepto. El resto, están todos en el escaparate, veremos qué depara el próximo mercado de fichajes, pero sin duda, nos espera alguna bomba procedente de Francia.