Gareth Bale volvió a protagonizar un nuevo escándalo, una noticia que ya ni siquiera llama la atención. En el Real Madrid están acostumbrados a las faltas de respeto y de profesionalidad del galés, que lleva muchos años pensando en muchas cosas, menos en el futbol. Y son incontables las veces que ha llegado tarde a entrenar, o los partidos en los que ha abandonado el estadio antes de que suene el pitido final. Aunque, sin duda, son sus lesiones lo que más han cansado a Florentino Pérez.

Carlo Ancelotti tenía la esperanza de conseguir recuperar al ‘Expreso de Cardiff’, y que fuera un futbolista útil, como lo fue en la primera etapa de ambos en el Santiago Bernabéu. Venía de hacer una gran campaña actuando como cedido en el Tottenham Hotspur, y comenzó siendo titular en los primeros partidos. Pero poco duró la esperanza, y los problemas físicos le han mantenido lejos de los terrenos de juego hasta ahora. De momento, ha vuelto a ser convocado, si bien difícilmente tendrá minutos.

Gareth Bale/ Europa Press

El bajo nivel al que está, la enorme competencia que hay y el hecho de que finalice contrato en junio llevan a pensar que se pondrá pocas veces más la camiseta blanca. Y después de ver lo que hizo ante el Athletic Club de Bilbao, hay quien pide que no lo vuelva a hacer más. Porque tuvo una falta de respeto muy fea hacia su compañero, Eden Hazard, quien estuvo calentando en la banda durante mucho tiempo, si bien finalmente le enviaron nuevamente al banquillo.

Como es de esperar, el belga se marchó bastante enfadado y decepcionado, mientras que Bale no pudo dejar de reírse. Todo esto, mientras el choque iba empate a cero, y el nerviosismo se apoderaba del Madrid, que fue muy inferior a los de Marcelino García Toral. Finalmente, los vascos consiguieron la hazaña de eliminar a los líderes de La Liga Santander en cuartos de final de la Copa del Rey, y se clasificaron a semifinales. En octavos, ya habían echado al Barça.

Aunque, más allá de la eliminación copera, un título que no ganan desde 2014, la noticia estuvo en la increíble falta de respeto que tuvo el galés.

Por cosas como esta, Sergio Ramos dejó de hablarle

Bale no respeta el escudo, ni a la afición, ni a la directiva, ni al cuerpo técnico. No obstante, muchos creían que sí tenía un buen comportamiento con sus compañeros, y no causaba problemas dentro del vestuario. Pero ha quedado demostrado que sí, viendo el trato que tuvo con Hazard.

Por cosas así, y muchas más, Sergio Ramos dejó de hablar al ex del Southampton.

Y Florentino Pérez y Zinedine Zidane, entre otros, también.