A Sergio Ramos parece no haberle gustado nada el hecho de haberse quedado fuera de la selección española. Porque en su momento entendió la decisión de Luis Enrique de prescindir de él para la Eurocopa, debido a los problemas físicos que arrastraba, y también comprendió que siguiera sin entrar en sus planes durante la campaña pasada, cuando prácticamente no tuvo minutos en el Paris Saint-Germain, y fue incapaz de escaparse de las lesiones.
Pero ahora que se encuentra en un buen momento de forma, y es un fijo para Christophe Galtier, esperaba poder regresar a ‘la Roja’. En especial, considerando que Aymeric Laporte está lesionado. No obstante, como todos sabemos, el asturiano parece haber descartado al sevillano, y apostó por Eric García, Pau Torres y Diego Llorente. Una decisión poco comprensible, convocando únicamente a tres centrales, y sobre todo, teniendo en cuenta que el jugador del Leeds United no es ni mucho menos una alternativa de primer nivel. Hugo Guillamón también puede jugar allí, pero en el Valencia está acostumbrado a actuar como pivote defensivo.
Y si el ex del Sevilla y del Real Madrid estaba enfadado, su decepción no hizo más que aumentar después de la derrota contra Suiza, que obliga a España a ganar a Portugal para clasificarse a la ‘final four’ de la UEFA Nations League. Contra el combinado helvético la defensa estuvo muy floja, y echaron de menos tener a un líder como Ramos en el terreno de juego. Esto ha hecho que ‘Lucho’ reciba muchas críticas, por sus cuestionables planteamientos tácticos.
“La excusa de Luis Enrique sobre la no convocatoria de Ramos es porque está jugando con tres centrales en el PSG y cree que Sergio no da más de sí. El PSG juega así porque tiene a jugadores arriba que no defienden, como Messi, Mbappé, Neymar, Verratti y alguien tiene que defender. Sergio está en un estado sobresaliente. ¿Está peor Ramos que Guillamón, Diego Llorente, Pau Torres…? Creo que está tan bien como cualquiera de ellos” explicó el periodista Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’.
“En marzo de 2021 Ramos fuerza para alcanzar la internacionalidad 180 y se lesiona y a Luis Enrique no le gustó eso. Sergio Ramos se podía haber lesionado igualmente. Desde entonces la relación es fría, no deteriorada, pero sí fría y Ramos está molesto por la actitud del seleccionador. No entiende que no vaya a la Selección. El sábado nuestros centrales estuvieron flojitos y el instinto criminal que tiene Ramos no lo tiene ningún central de la selección, ni Pau Torres ni Eric García. El PSG es un equipo de élite y lleva siendo titular toda la temporada” prosiguió el periodista.
“Hay todos los motivos para ir convocado. Es titular en uno de los grandes equipos a nivel mundial. El paralelismo más cercano que veo es lo que ocurrió con Luis Aragonés y Raúl. No le llevaba un poco por una cuestión de celos” añadió Inda para zanjar el tema sobre la destacada ausencia de Ramos.
Sergio no está nada contento, y espera que Luis Enrique abandone la selección después del Mundial de Qatar, el cual ha asumido que no disputará, salvo sorpresa enorme.