El Sevilla sigue sumido en una crisis institucional, deportiva y de resultados de la que parece no despertar nunca. Monchi salió de la institución hispalense por la puerta de atrás, tras graves problemas con la directiva, lo cual era un síntoma de la tensión que se está viviendo en uno de los clubs más importantes de LaLiga EA Sports. Con una difícil tarea por delante, Victor Orta se encargó de coger las riendas de la dirección deportiva, tras descender con el Leeds. Sin embargo, su andadura en el Sánchez Pizjuán no ha permitido a los suyos levantar la cabeza.
Tras un inicio titubeante por parte de los andaluces, José Luis Mendilibar fue destituido para dejar paso a un Diego Alonso, cuya llegada a Sevilla generaba dudas incluso a la propia directiva. Tampoco ha iniciado de la mejor de las maneras, empatando dos partidos de liga y perdiendo en Champions ante un Arsenal que vapuleó a los suyos. Orta y los suyos tienen por delante un largo trabajo, con la necesidad de reforzar prácticamente todas las líneas, especialmente la defensiva, que solo cuenta con Sergio Ramos como gran líder de la zaga.
El Sevilla busca apuntalar la defensa
La vuelta a casa del defensor de Camas también trajo mucha cola, sobre todo para una hinchada que no aceptaba su fichaje después de las faltas de respeto que tuvo cuando era futbolista del Real Madrid. No obstante, Ramos ya se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles del vestuario, sacando a relucir su experiencia.
La fragilidad defensiva ha sido el gran deber del conjunto sevillano, que no se ha solucionado ni con la llegada de Ramos, cuya incorporación debería permitirle erigirse en el gran bastión de su equipo. Sin embargo, las lesiones lo han tenido apartado del terreno de juego, y sus compañeros se han resentido.
Por esa misma razón, desde el club de Nervión ya trabajan para reforzar el eje defensivo de un Sevilla que hace aguas. Para apuntalar la defensa, Victor Orta piensa en una opción de garantías y a un precio realmente asequible. Un viejo conocido de Sergio Ramos que, precisamente, viene recomendado por él.
Un viejo conocido de Sergio Ramos, a tiro del Sevilla
Y es que Nacho Fernández parece estar arrepentido de su decisión de renovar con el Real Madrid. El central madrileño, con muy poco protagonismo la pasada temporada, estuvo a punto de salir del Santiago Bernabéu en busca de los minutos que no estaba teniendo a las órdenes de Carlo Ancelotti. Sin embargo, tras un buen sprint final, Nacho decidió extender su vinculación con el equipo de su vida, seducido por las promesas de tener un papel más protagonista en la plantilla.
Nada más lejos de la realidad. Ni siquiera la lesión de Eder Militao, cuando se presumía que el central podía dar un paso al frente, le ha abierto las puertas de la titularidad. Los minutos de Nacho siguen siendo demasiado bajos para un jugador tan experimentado y que siempre ha dado tan buen rendimiento, de tal forma, el central está muy descontento con su situación, y ahí, el Sevilla, está muy atento.
El conjunto andaluz ya tanteó su llegada, a coste cero, el año pasado, y a partir de enero podrá volver a negociar con él para hacer realidad su fichaje, con la carta de libertad bajo el brazo. Allí se reencontraría con su viejo amigo Sergio Ramos, con el que formaría una pareja de oro en el eje de la zaga, una de muchos quilates.