Difícil elección la que tiene Sergio Ramos en frente. El central del PSG cumplió 37 años el pasado 30 de marzo y, aunque durante la presente temporada ha vuelto a rendir a buen nivel, la entidad parisina podría jubilarlo antes que el quisiera. El caso es que, como ya confirmó el periodista Fabrizio Romano en su momento, el Paris Saint-Germain ha alcanzado un preacuerdo con Milan Skriniar para que el eslovaco se una a la plantilla del gigante francés a partir del 1 de julio.

Con la llegada del actual futbolista del Inter de Milán, todo apunta a que la nueva pareja de centrales del equipo será la que conformarán Marquinhos y el recién llegado Skriniar. En este contexto, Ramos queda en una dudosa situación, ya que su contrato caduca el próximo 30 de junio y mucho se había hablado de la más que posible marcha del andaluz del Parque de los Príncipes.

Sergio Ramos, durante un partido de Ligue 1 del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Sergio Ramos, o aceptar un papel secundario en el PSG o Arabia

Aunque parecía que el ex del Real Madrid tenía un pie y medio fuera de París, informa el diario Marca de que, de manera personal, Al-Khelaïfi habría hablado con el jugador con el fin de proponerle un nuevo contrato hasta el verano de 2024. No obstante, Ramos no firmaría ni mucho menos bajo las mismas condiciones, sino que tendría que aceptar un papel menos protagonista y la mitad del salario que percibe a día de hoy.

En este sentido, estos emolumentos podrían llegar a ser los mismos que en su actual contrato si el jugador alcanza una serie de objetivos individuales y colectivos, y es que después de una primera temporada en que Ramos fue un cero a la izquierda por culpa de las lesiones, Al-Khelaïfi querría cubrirse las espaldas con esta fórmula salarial.

Uno de los posibles escenarios que tiene en frente el sevillano es este, mientras que el otro, mucho más prometedor a nivel económico, pero menos atractivo a nivel deportivo, es el de recalar en la liga de Arabia Saudí. En este caso, es Relevo la fuente que informa de que Ramos está siendo tentado con un contrato de 50 millones de euros anuales con el fin de unirse al ambicioso proyecto de la Premier League saudí.

Luis Campos, Sergio Ramos y Nasser Al-Khelaïfi, durante un entrenamiento con el PSG / Foto: Europa Press

Cualquiera de las 2 opciones da inicio a su final

Sea cual sea la elección final de Ramos, su caché deportivo empezará a caer. Después de una carrera ejemplar a nivel de títulos, cualquiera de las 2 opciones da inicio a su final. Un final, sin embargo, que con 37 años y después de haberlo ganado todo, es más que merecido para descansar como una leyenda.