La situación de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain está resultando ser un calvario tanto para el central como para la afición. Los seguidores del gigante francés anhelan la llegada del momento del debut del ex del Real Madrid, pero ya llevan meses de espera debido al estado físico del jugador. El de Camas sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que le está comportando más problemas de los que nunca hubiera imaginado.

Entre esta lesión, otros problemas físicos y un positivo por Covid-19, Ramos disputó tan solo 21 partidos en la pasada temporada. Y ahora, en el tramo final de la recuperación de su maltrecho sóleo, el central sevillano ha visto cómo el momento de su debut se ha vuelto a retrasar.

Sergio Ramos durante su presentación como jugador del PSG / EuropaPress

La afición del PSG empieza a impacientarse

Cada vez que el central español está a punto de entrar en una convocatoria pareciendo recuperado, un nuevo problema físico hace que siga apartado de la alta competición. Si bien este fin de semana podría haber entrado en la lista de convocados de Mauricio Pochettino, unas molestias de última hora han hecho que Sergio Ramos no contara para el enfrentamiento contra el Lille.

Si ya es grande la preocupación tanto de técnico como de jugador, otro problema se le suma al sevillano si ponemos el foco sobre el césped. Es cierto que Sergio Ramos viene con el cartel de superestrella colgado del cuello, pero hay que recordar que los centrales disponibles a estas alturas para Pochettino son de talla mundial. Presnel Kimpembe y Marquinhos son la pareja indiscutible del PSG, y Thilo Kehrer está presentando su seria candidatura a la titularidad.

Mauricio Pochettino conversando con Sergio Ramos / @PSG

Sergio Ramos tendrá que ganarse la titularidad

El alemán Kehrer puede presumir de un porcentaje estratosférico en cuanto a aciertos en sus pases: 96,2%. Un dato que lo coloca como el mejor pasador de Europa por encima de nombres como el de Toni Kroos, Kevin De Bruyne o Sergio Busquets. Si además de su gran salida de balón, le sumamos que tiene una buena lectura para la anticipación y que es un jugador difícil de superar en el uno contra uno, no es ninguna locura empezar a pensar que Sergio Ramos no tiene la titularidad ganada.

Claro está que el Ramos que todos conocemos sería indiscutible en cualquier equipo del mundo, pero teniendo en cuenta que hace prácticamente un año que está inactivo, es comprensible que Pochettino necesite ver que el jugador que tarde o temprano se recuperará, es el mismo líder que fichó del Real Madrid.

Marquinhos, Kimpembe y Kehrer celebrando un gol / EuropaPress

Con todo, el entrenador argentino sigue esperando la recuperación del que está llamado a ser el líder de la línea defensiva. Mientras tanto, Marquinhos y compañía siguen asegurando una zaga parisina que mantiene al equipo líder tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. Y esa feroz competencia que tendrá Sergio Ramos se convierte en un problema para Pochettino, que estará contra las cuerdas cuando vuelva el andaluz y tendrá que elegir entre varios defensas de talla mundial.

 

Imagen principal: Sergio Ramos durante su presentación con el PSG / EFE