Sergio Ramos se ha vuelto a lesionar. Después de ser titular en el partido de vuelta de la Champions League contra el Chelsea, el defensa del Real Madrid vuelve a ser baja. El capitán no se ha entrenado este sábado con el equipo, y el club ha publicado un comunicado con el informe médico, donde se explica que el jugador sufre una tendinosi en la pierna izquierda.

"Después de las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una tendinosi del músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución." Este es el mensaje que lanzaba el Real Madrid después de la ausencia del capitán al entrenamiento previo al partido ante el Sevilla.

Tercera lesión de Ramos en el 2021

El defensa suma ya tres informes médicos este 2021, y acabamos de empezar el mes de mayo. El jugador empezó con las lesiones en el mes de enero, cuando jugó infiltrado ante el Athletic en la Supercopa de España. Días después tuvo que pasar por quirófano para acabar de ponerse a punto. Ramos estuvo fuera de los terrenos de juego dos meses hasta que en marzo volvió para disputar 61 minutos ante del Elche. Sólo tres días después el sevillano volvió a ser titular ante el Atalanta, disputando 64 minutos.

Después del compromiso con el Atalanta, el Real Madrid se enfrentó al Celta de Vigo, donde se decidió reservar al jugador, pero sólo 5 días después, Ramos ya estaba jugando con la selección. El defensa disputó 46 minutos contra Grecia, no jugó contra Georgia y apareció 5 minutos contra Kosovo, y en la recuperación volvió a lesionarse.

Sergio Ramos, en el partido contra el Chelsea donde volvió a ser titular / EFE

Al capitán le llueve las críticas

Ramos llevaba desde el 31 de marzo fuera de los terrenos de juego, y su reaparición se produjo el pasado miércoles ante el Chelsea. O el partido le quedó grande a la forma física del capitán, o los aficionados blancos ya no saben qué pensar. Con su renovación todavía por decidir, el jugador está haciendo perder la paciencia a los madridistas.

 

Sergio Ramos se convirtió en el segundo jugador con más internacionalidades en el partido contra Kosovo. Era sabido que el jugador no estaba al 100% después de sus lesiones, y aun así quiso jugar el partido, donde acabó lesionado. Ante este hecho, el defensa fue criticado. Con el Madrid eliminado de la Champions y la Liga sin depender sólo del Real Madrid, los aficionados insinúan que el capitán podría tener la vista metida en la Eurocopa, más que en el final de temporada de los blancos.

La temporada con menos partidos disputados

Los números hablan por sí solos. Sergio Ramos, 2021, cinco meses, cinco partidos disputados. El Real Madrid ha jugado desde que empezó el año 26 partidos y el defensa sólo ha participado en cinco, donde es más, en dos de ellos sólo jugó 60 minutos. Quince temporadas lleva en el club, y nunca había jugado tanto poco como en esta. Un mal final de temporada que coincide, hasta el momento, con su no renovación. Da que pensar.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE