Sergio Ramos ha vuelto a la disciplina del Real Madrid lesionado. El central sufre "una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda", tal y como ha anunciado el club blanco, y a pesar de que oficialmente no hay tiempo de baja, las primeras informaciones apunta a 4 semanas, lo que le dejaría fuera del Clásico contra el Barça del día 10 de abril y de la eliminatoria contra el Liverpool.

Sergio Ramos, antes de entrar al campo en el partido contra Kosovo / EFE

Sergio Ramos jugó 5 minutos contra Kosovo para superar un récord

Una lesión nunca es una buena noticia, pero en esta ocasión se puede afirmar que el contratiempo llega en el peor momento, tanto para Sergio Ramos como para el Real Madrid, con el Clásico y los dos partidos contra el Liverpool a la vuelta de la esquina, y en pleno momento cumbre para cerrar la renovación del central.

Además, la lesión se produce justamente el día en el que la noticia fue la suplencia de Sergio Ramos contra Kosovo, lo que ya estaba generando mucho revuelo. El central, además, jugó los últimos 5 minutos, para llegar a las 180 internacionalidades, superando a omaní Mubarak Ahmed como segundo jugador con más partidos internacionales de la historia. "He decidido premiar a Sergio porque merece batir todos los récords", admitió Luis Enrique.

Sergio Ramos y Luis Enrique, en un partido de la selección española / EFE

"Los verdaderos líderes son los que aportan, ya sean jugando o en el banquillo. Pongo a los que considero que están mejor para jugar, Sergio está bien, pero ha salido de una lesión importante. Lo único que les pido a todos es el ejemplo de Ramos, saber sumar y ser un líder cuando se está también fuera", añadió el seleccionador español.

Ramos explica la lesión a través de una carta

Poco después de conocerse la nueva lesión de Sergio Ramos, el jugador ha publicado una carta en su Instagram para explicar cómo se produjo. "La verdad es que llevo unas semanas bastante duras. Una intervención siempre es un parón deportivo y emocional. Por suerte, desde hace ya unos cuantos días me he ido encontrando mejor, pero en el fútbol como en la vida, la mala suerte también juega un papel", explica Ramos.

"Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular. Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada", ha añadido el capitán del Madrid.

5ª lesión de Sergio Ramos esta temporada

Esta es la 5ª lesión que sufre Sergio Ramos esta temporada, en la que ya se ha perdido 18 partidos del Real Madrid. Con 35 años recién cumplidos, cada vez son más las voces que consideran que la lógica sería no renovarle el contrato por más de 1 año, y menos por la cifra que pide el central para estampar su firma.

En el Real Madrid, además, no ha sentado nada bien la lesión, pues se quedan sin su capitán y emblema para el tramo decisivo de la temporada.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española / EFE