Sergio Ramos ha sido intervenido este sábado de los problemas que viene arrastrando en la rodilla izquierda. Se trata de una intervención para corregir el dolor y las molestias que el capitán del Real Madrid viene arrastrando en las últimas semanas hasta la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club que jugó infiltrado y que no pudo terminar, ya que fue sustituido durante el descanso del partido.
Concretamente, la operación se trata de una artroscopia que se ha llevado a cabo este sábado mismo para solucionar estos problemas en el menisco que el central andaluz arrastra desde el primer tramo de la temporada y se ha resentido últimamente.
El plazo de baja se estima en torno a las 6 semanas, por lo que el jugador ha decidido ser operado, tratando de asegurar su presencia en el tramo final de la presente temporada, aunque está prácticamente descartado que llegue por los octavos de final de la Champions contra el Atalanta (el 24 de febrero la ida a Bérgamo y el 16 de marzo la vuelta al Di Stéfano).
La defensa, un quebradero de cabeza para Zidane
La defensa sigue dando dolores de cabeza a Zinedine Zidane. Con la baja de Ramos, el técnico francés ve la línea defensiva ha quedado con sólo cuatro efectivos por el duelo de hoy en Huesca: un lateral derecho (Odriozola), un central (Varane) y dos laterales izquierdos (Marcelo y Mendy).
La baja del central andaluz ha acumulado en las de Carvajal, Nacho y Lucas. Este último, a pesar de no ser defensa, ha sido el mejor recambio de Carvajal a lo largo de la temporada. Además, a todas estas bajas, se añade la baja de Eder Militao por la expulsión ante el Levante en el último partido de Liga, con victoria del conjunto granota.