Sergio Ramos ha fichado por el Sevilla para reconciliarse con el club en el que se formó, para estar cerca de los suyos, pero también para volver a ser importante. Mendilibar lo sabe, por lo que no ha dudado en darle la titularidad al central de Camas, que está rindiendo a un buen nivel. Contra Las Palmas, su pareja en el eje defensivo fue Loic Badé, mientras que en la Champions League, contra el Lens, el central fue Gudelj. Obviamente, la llegada de un jugador con el peso como el de Sergio Ramos tiene damnificados, y el principal es Tanguy Nianzou.

El joven central francés llegó el verano del 2022 procedente del Bayern de Múnich, a cambio de 16 millones de euros, una apuesta directa de Monchi que estaba llamado a ser una de las estrellas del nuevo Sevilla. A Nianzou le costó adaptarse, y más en un equipo que, lejos de dar alegrías, sufrió durante toda la temporada en la Liga, un curso irregular que pudo enmendar con la Europa League ganada contra la Roma.

Nianzou, sin sitio en el Sevilla

La idea era que Nianzou creciera esta temporada, que sumara minutos, aunque todo se empezó a torcer justo antes del inicio de la Liga, cuando sufrió una lesión muscular de la que todavía no se ha recuperado. A ello se ha añadido el fichaje de Sergio Ramos, que ha vuelto a Sevilla para ser titular indiscutible. A la espera de que vuelva Marcao, Mendilibar está apostando por Loic Badé y Gudelj, además de disponer de otras piezas como Rekik o Kike Salas.

Nianzou, pues, ha pasado a ser un jugador prescindible por el que el Sevilla podría sacar una buena cantidad de dinero, ya que sigue siendo un futbolista muy seguido por los ojeadores de los grandes de Europa. De hecho, en Italia ya se habla de un interés del Milan, que quiere fichar a Nianzou para el mercado de invierno. El Sevilla, eso sí, no lo traspasará por menos de 15 millones, ya que quiere recuperar la inversión llevada a cabo hace poco más de un año.

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla / Foto: Europa Press - Joaquin Corchero

Sergio Ramos, duda para Almería

José Luis Mendilibar sigue expectante por ver si finalmente podrá disponer o no de Sergio Ramos para el derbi andaluz del martes contra el Almería. El futbolista andaluz ha acusado el haber disputado dos partidos consecutivos completos después de un tiempo sin competir, lo que le ha provocado fatiga muscular y una ligera sobrecarga que invitan a ser cautos a la hora de repartir minutos.

Sergio Ramos quiere jugar, ya que se encuentra eufórico después de su retorno a Sevilla y quiere asentarse en el eje defensivo, lo que le ha llevado a volver a los entrenamientos este domingo, con la mirada puesta en el Almería. Aún y así, Mendilibar no descarta reservar a Ramos, tanto para evitar una lesión más grave, como porque el siguiente partido será, nada más y nada menos, que contra el Barçaun partido muy especial para todos, especialmente para Sergio Ramos.