Sergio Ramos ya sabe que no estará en el Mundial de Qatar. A falta de solamente un par de días para que Luis Enrique comunique su lista definitiva, ya se han filtrado algunas decisiones importantes que ha tomado, y entre ellas no figura la posibilidad de que el defensa andaluz regrese a la selección española. Así que se tendrá que conformar con ver a sus compañeros por la televisión, tal y como hizo en la pasada Eurocopa.

El jugador que más veces ha representado a ‘la Roja’ esperaba que el asturiano se planteara su inclusión en la plantilla, viendo los problemas en la retaguardia que han exhibido en los últimos partidos, donde ni Eric García, ni Diego Llorente ni Pau Torres han convencido lo suficiente. Pese a ello, ‘Lucho’ es firme en su idea de dejar fuera al central del Paris Saint-Germain, por mucho que esta campaña tenga un rol muy protagonista con Christophe Galtier.

Una cosa que no tendrá de más remedio que aceptar sin protestar, pues ya sabe que no es negociable. Ni sus buenas actuaciones en la Ligue1 y en la fase de grupos de la Champions League han sido suficientes para que el ex entrenador del Barça, del Celta de Vigo y de la AS Roma cambie de opinión. Con esto, se cierran las puertas por completo a poder ver algún día de nuevo al veterano futbolista de 36 años representando a España.

Mirando la parte positiva, dispondrá de un mes sin tener que jugar partidos, y podrá concentrarse en seguir trabajando para recuperar su mejor versión. En el Parque de los Príncipes respiran aliviados, pues estaban convencidos de que Ramos, en caso de ir a la Copa del Mundo, tenía muchas posibilidades de caer lesionado, ya que la exigencia será máxima, y tendría que disputar muchos minutos sin prácticamente descanso. Precisamente, su tendencia a lesionarse es una de las razones de peso de Luis Enrique para dejarlo fuera.

No puede arriesgarse a llevar a un crack que ha acumulado muchos problemas físicos en las últimas temporadas, especialmente musculares.

Luis Enrique tiene otro motivo de peso para dejar fuera a Ramos

De la misma manera, otra razón de peso por la cual Luis Enrique ha optado por dejar fuera a Ramos es por el hecho de que no cree que acepte un papel secundario, en caso de ir con la selección. Y su rol de estrella podría perjudicar al buen ambiente que actualmente se respira en el vestuario.

Luis Enrique/ EFE

Está convencido de que daría problemas, y la persecución mediática por dejar a Sergio en el banquillo sería tremenda, y solamente causaría dolores de cabeza.