El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los jugadores de los mejores clubes de Europa lo saben... Luis Enrique Martínez, seleccionador español, tiene la dulce, pero también fatigosa tarea de mirar y estudiar a fondo todos los partidos de los equipos donde se encuentran los futbolistas que lo acompañarán entre noviembre y mediados de diciembre (si todo les va bien, hasta el día 18), así como los partidos de quienes tendrá que dejar fuera de la convocatoria para la gran cita futbolística del año.
Una de las cuestiones más importantes que se plantea, hoy por hoy, el entrenador de la selección española es si el central del Paris Saint-Germain Sergio Ramos tendría que regresar a la Roja. Si eso se produjera, significaría que el buen rendimiento que está presentando en este inicio de temporada el central andaluz podría dejar fuera al culé Eric García, titular en los últimos compromisos del equipo de Luis Enrique, lugar por el cual el blaugrana aún puede pelear, ya que él también está dando un nivel excepcional con el Barça.
La marcha de Ramos del Real Madrid en verano de 2021 fue el resultado de una ridícula operación, en que el central quiso quedarse en la institución blanca, pero no llegó a tiempo para presentar su decisión a Florentino Pérez, lo que supuso el fin de su contrato. Así pues, el PSG dio un paso al frente y dio la bienvenida al exmadridista.
El inicio 'galáctico' de Sergio Ramos, ¿un paso atrás en su trayectoria?
Puestos a valorar el nivel de Sergio Ramos en estos primeros partidos de la Supercopa francesa (con gol incluido), la Ligue 1 y el estreno de su equipo en la Champions League, con victoria ante la Juventus de Turín, tenemos que destacar, antes de nada, su primer año, en la llegada de los galácticos Leo Messi, Donnarumma, el mismo Ramos y compañía al club francés.
La temporada pasada de Sergio Ramos, así como la del conjunto parisino en toda su integridad, fue, cuanto menos, decepcionante. El central no disputó tantos partidos como le hubiera gustado, dadas sus lesiones de larga duración. Ya llegó el verano del año pasado con una distensión muscular de la pantorrilla que lo dejó de baja todo el verano hasta noviembre. Y durante el transcurso de la campaña, por si fuera poco, sufrió dos lesiones más (una de ellas le duró un par de meses).
Su equipo, además, completó un año muy lejos de lo que se esperaba con la 'MNM' y los nuevos fichajes. Los parisinos levantaron la Ligue 1, pero cayeron de una manera desastrosa en la Copa de Francia y en la Champions League contra el campeón Real Madrid.
Sergio Ramos se reivindica: quiere ir al Mundial de Qatar 2022
Después de la temporada de transición que sufrió el PSG, con un Messi inadaptado, un Ramos perdido, un Mbappé irregular y un Neymar poco determinante, todos los futbolistas del campeón de Francia han dado un giro de 180 grados colosal en la presente campaña y se han redimido en un arranque que asusta. Sergio Ramos ya está instaurado en el once inicial de Galtier y el tridente de ataque es la amenaza en mayúsculas de este año en Europa.
Parece que el equipo de Galtier coge forma, y si Sergio Ramos mantiene el buen nivel que está presentando, podría volver a la selección española y coger el cargo que Eric García y Laporte le quitaron. Él será el indiscutible líder en el centro de la defensa de Luis Enrique, y a su lado solamente habrá un jugador. El otro acabará en el banquillo.