Sergio Ramos está en problemas. Esta temporada ha sido un completo desastre para él, y las numerosas lesiones que ha sufrido han provocado que no pueda ayudar al Paris Saint-Germain a cumplir con sus objetivos. Ha estado muy poco tiempo sobre el terreno de juego, y ha sido duramente criticado, pues en Francia aseguran que es un jugador semi retirado, y que no aporta nada. De hecho, Nasser Al-Khelaïfi estaba planteándose seriamente la idea de rescindir su contrato.
Sin embargo, es una posibilidad que ha quedado prácticamente descartada. Porque para ello deberían de pagarle una cantidad de dinero demasiado elevada, ya que aún tiene otro año más firmado. Así que el ex del Sevilla y del Real Madrid seguirá durante otra campaña más en la Ligue1, y espera poder tener mucho más éxito, una cosa que no será complicada de lograr. Pero Luis Campos no confía en él, y cree que lo mejor es firmar a otro defensa.
Marquinhos no tiene un compañero de garantías en el eje de la retaguardia, ya que Presnel Kimpembe y Abdou Diallo tampoco convencen, y han comenzado a estudiar las opciones que ofrece el mercado para firmar a un central que sí aporte solidez y seguridad defensiva. En este sentido, poco han tardado en encontrar a un candidato que parece encajar perfectamente en el perfil de futbolista que buscan. Y ese es Milan Skriniar, del Inter de Milán.
El eslovaco es uno de los mejores del planeta en su posición, y así lo ha demostrado en los últimos años. Se dio a conocer en las filas de la Sampdoria, y en el Giuseppe Meazza ha seguido progresando a pasos agigantados. Es el jefe de la defensa, y fue crucial para conquistar el ‘Scudetto’ el curso anterior, y la Coppa de Italia en el actual. Y este verano es un firme candidato a cambiar de aires, pues queda libre en 12 meses, y no parece tener intención en renovar su contrato.
No oculta que, a sus 27 años, le seduce la posibilidad de conocer una nueva competición, y abandonar la Serie A, y marcharse a un conjunto más ambicioso, donde pueda pelear por la Champions League.
Skriniar tiene un coste de 58 millones de euros
En el Parque de los Príncipes han comenzado a estudiar detenidamente su contratación, y están dispuestos a ofrecer una cantidad importante de dinero. Concretamente, 58 millones de euros es lo que piden los ‘neroazzurri’ por Skriniar, prácticamente el doble de lo que pagaron en su momento por él, en 2017.
El PSG tratará de rebajar ese precio, y llevarse al ex de la Sampdoria por una cifra inferior. Tienen buenas relaciones con el Inter, después del traspaso de Achraf Hakimi el verano anterior.
Al-Khelaïfi espera aprovecharse de eso.