El fútbol empieza a mirar hacia el Mundial de Qatar. Todavía quedan unos meses para la gran cita de este año, pero el nuevo parón de selecciones y las convocatorias están perfilando qué jugadores acudirán a la cita mundialista. Y Luis Enrique Martínez ha generado más titulares con respecto a su decisión con Sergio Ramos.

Luis Enrique vuelve a dejar a Sergio Ramos fuera de la selección española

El seleccionador absoluto español de fútbol ha citado a los jugadores que disputarán los próximos partidos de la Nations League contra Suiza y Portugal. Y en la convocatoria ha habido varias sorpresas, como ya es habitual, pero también ausencias destacadas.

Nico Williams y Borja Iglesias son las grandes novedades de la lista, mientras que esta vez se caen jugadores como Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Thiago Alcantara, Raúl De Tomás y Ansu Fati. Siempre hay sorpresas, pero ahora tampoco han convocado a Sergio Ramos. El defensa andaluz, a pesar de mejorar su situación, no ha hecho suficientes méritos para volver a la selección española.

Sergio Ramos se vuelve a sentir importante en el PSG, es titular y está jugando a un buen nivel. Pero esto no significa que tenga que volver a jugar con la selección española. A quien decide es Luis Enrique Martínez. Y de momento no ha sido convocado en este parón.

Sergio Ramos celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Los motivos del 'no' a Sergio Ramos

Pero Sergio Ramos no va con la Roja porque tiene un problema personal con Luis Enrique. Ya durante su época esplendorosa en el Real Madrid tuvo varias diferencias con el entrenador asturiano. El defensa andaluz quería ser el gran líder y actuar como gran capitán, pero en la selección quien manda es Luis Enrique.

Pero preguntado por las ausencias de Sergio Ramos e Iago Aspas, Luis Enrique tampoco ha descartado definitivamente que no vuelvan a ir convocados: "Estos jugadores han estado a la selección. Pueden volver a la selección no hay ninguna duda". Así pues, nada es definitivo. Pero Sergio Ramos no ha entrado en esta convocatoria.

Luis Enrique Martínez riendo durante una rueda de prensa / Foto: EFE

El caso es que Luis Enrique no quiere perder el control del vestuario y necesita tener a un grupo unido y que sea muy fuerte. Esta puede ser la clave para poder aspirar a ganar el Mundial de Qatar. Y ahora habrá que ver cómo van estos dos próximos partidos y qué necesidades llegarán de cara a la cita mundialista. Seguro que habrá bastantes más cambios.