Sergio Ramos afronta unos meses decisivos. Primero, con el Mundial de Catar, al cual no renuncia, y apura sus opciones de ir. Sabe que está en la pre lista de Luis Enrique, y aunque parece poco probable que sea convocado, sigue confiando en poder recibir su llamada. Y segundo, con su futuro en el Paris Saint-Germain, donde acaba contrato en el mes de junio. Tiene que ganarse la renovación, una cosa que en estos momentos también es bastante complicada.
Pese a que ha sido pieza clave para Christophe Galtier durante las primeras semanas de la temporada, de forma sorprendente, queda por ver cuál es el rol que pasa a tener después del cambio de sistema, que puede perjudicarle. El técnico francés se ha visto obligado a sacrificar a un central para colocar a un nuevo centrocampista por orden de Kylian Mbappé, y muchos señalan que los titulares serán Marquinhos y Presnel Kimpembe, dejando al andaluz en el banquillo.
Esto lleva a pensar que tendrá que asumir un rol totalmente secundario a partir de ahora, y que sus minutos se verán reducidos drásticamente. Y lo peor todavía está por llegar, después de conocerse que Nasser Al-Khelaïfi está negociando personalmente la incorporación de un nuevo defensa estrella, que se ha convertido en una obsesión en el Parque de los Príncipes. Nos referimos a Milan Skriniar, que en estos momentos es su objetivo prioritario.
Ya durante el verano trataron de firmar al internacional eslovaco, y querían aprovechar que su vínculo en el Inter de Milán expira en 2023. El acuerdo con el futbolista estaba prácticamente cerrado, pero por desgracia no pudieron convencer a la entidad ‘neroazzurri’ para que permitiera la salida de uno de sus pilares. Ahora, el PSG volverá a probar suerte, e intentará conseguir que le abran las puertas en enero, y a un precio mucho más reducido que los 50 millones de euros que ofrecieron.
En caso de que los italianos sigan negándose a negociar, no quedará de más remedio que esperar unos pocos meses, hasta junio, momento en el cual podría aterrizar con la carta de libertad.
Skriniar, la sentencia final para Ramos
Lo que parece seguro es que tarde o temprano Skriniar acabará en el PSG, pues Al-Khelaïfi está dispuesto a pagarle más que el resto de pretendientes que tiene. Y eso significaría la sentencia final para Ramos, que, en caso de quedarse, pasaría a ser un fijo en el banquillo.
Pero lo más probable es que ni siquiera le ofrezcan la renovación, y tenga que comenzar a buscar un nuevo equipo pensando en el próximo curso.