La etapa de Sergio Ramos es en PSG no está siendo como el central andaluz se habría podido imaginar el pasado verano. Las negociaciones con el Real Madrid no fructificaron, porque Ramos quería un contrato de dos años y no tener que rebajar su salario, mientras que Florentino le ofrecó prolongar su vinculación por una temporada y con un salario inferior, por lo que el ex del Sevilla tuvo que hacer las maletas.
Sergio Ramos apunta a los Estados Unidos
Y Nasser Al-Khelaïfi le abrió las puertas del Parque de los Príncipes para añadirle un central de jerarquía a una plantilla repleta de talento ofensivo, pero las lesiones han lastrado y mucho al de Camas. Entrados ya en el mes de marzo, solo ha podido jugar cinco partidos con el club parisino, muy lejos de las expectativas que había generado su fichaje.
Y aunque su fichaje fue por dos temporadas, hasta junio de 2023, si el físico no le permite seguir jugando en la élite europea el PSG no va a poner demasiadas trabas a su salida. Y si eso sucede, todo apunta a que su próximo destino, y probablemente el de su retirada, sean los Estados Unidos.
Ya se había dicho, hace varias semanas, que el Inter Miami podría ser un destino interesante para él. El propietario del club es David Beckham, con quién compartió vestuario en el Madrid y que sigue manteniendo una gran relación con él, pero ahora hay otro equipo de la MLS que puja fuerte por su fichaje.
Los Angeles Galaxy, la alternativa al Inter Miami de Beckham
Se trata de Los Angeles Galaxy. Así lo asegura el periodista Santi Aouna, especialista en el mercado de fichajes, que saca a la luz que el futbolista de 35 años podría retirarse en la ciudad angelina. Aunque su futuro, dependerá, en gran parte, de si recupera un nivel físico aceptable.
Porque su prioridad, antes de pensar en el futuro, es recuperarse y poder estar el próximo 9 de marzo en la vuelta de los octavos de final de la Champions entre PSG, su equipo actual, y Real Madrid, el equipo que capitaneó durante tantos años, y que lideró tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Y encima, en el Santiago Bernabéu. No se pudo despedir bien de la que fue su casa durante más de una década, y aunque sea como rival, quiere hacerlo ahora. Cuando acabe esta temporada, le tocará pensar en el futuro. O una retirada prematura, o un retiro dorado viviendo el sueño americano.