Después de las asperezas que surgieron entre Sergio Ramos y Florentino Pérez por la salida del capitán madridista del Real Madrid cuando el jugador había decidido seguir, el presidente blanco ha intentado acercarse al andaluz. Florentino ha decidido ir recuperando para el club a sus leyendas, y tras lograrlo con Raúl González y con Iker Casillas, el presidente quiere hacer lo propio con Sergio Ramos. Ya cuando parecía que el central podría tener que colgar las botas por sus constantes lesiones, Florentino Pérez le hizo llegar la opción de que volviera al club, fuera como embajador o con algún cargo de representación.

La propuesta fue acogida de buen grado por Sergio Ramos, que durante semanas se sintió muy herido por la manera que tuvo de salir del club de su vida, del que es leyenda. El central no entendía que el Real Madrid le echara de mala manera, para aprovechar el dinero que se ahorraba con su ficha para incorporar a David Alaba.

Sergio Ramos, con Florentino Perez / Real Madrid

Sergio Ramos, con ganas de reivindicarse

Finalmente, Sergio Ramos logró recuperarse y volvió a jugar, por lo que tiene entre ceja y ceja seguir una temporada más en el París Saint-Germain, pues considera que en un estado óptimo puede ser titular con los franceses, demostrar que el Real Madrid se equivocó al darlo por acabado tan pronto. En el PSG confían también en certificar que no cometieron un error, pues durante meses tuvieron la sensación de haber cometido un grave error al contratarlo.

Si consigue su objetivo y las lesiones le respetan, a Sergio Ramos le gustaría jugar un año en los Estados Unidos, para vivir la experiencia de vivir en el país de las barras y las estrellas. Tiene una oferta del Inter de Miami de David Beckham, en el que podría coincidir con Leo Messi y Luis Suárez. Y entonces, una vez retirado, ya vería cuál sería su siguiente paso, que podría ser el Real Madrid tras el ofrecimiento de Florentino Pérez.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una temporada para olvidar

Sergio Ramos ha vivido una primera temporada en el PSG desesperante. El central llegó al club con ganas de reivindicarse, tras verse cuestionado por el Real Madrid. Sus molestias físicas, sin embargo, le privaron de poder jugar y su debut no se produjo hasta el 28 de noviembre, en un partido de la Ligue 1 contra el St.Étienne. Aún y así, sus problemas físicos siguieron, y en el resto del año solo pudo jugar dos partidos más.

Y la situación no mejoró con la llegada del 2022, pues tras participar en dos encuentros en enero volvió a la enfermería, hasta abril, cuando ya empezó a jugar con cierta regularidad. En el último mes, y medio ya ha podido participar en 8 partidos, en los que ha marcado 2 goles, además de demostrar su enorme calidad como central.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un partido del PSG de esta temporada / EFE