Sergio Ramos será el 1 julio agente libre. Su contrato con el PSG expira y el central andaluz no tiene las más mínima intención de colgar las botas. Es por ello que Ramos está escuchando las ofertas que le llegan, desde Arabia Saudita, Estados Unidos e Italia, pero según el periodista Eduardo inda, el central también ha recibido la llamada del Sevilla, su club de formación. El club andaluz, que ha firmado una temporada extraña, que empezó con una gran crisis y que ha acabado levantando la Europa League, quiere preparar un proyecto ganador con José Luis Mendilibar al mando, y el retorno de Sergio Ramos sería un refuerzo de lujo.

Y es que uno de los grandes problemas del Sevilla ha sido su eje defensivo, en el que el equipo no ha logrado superar las salidas de Diego Carlos y Jules Koundé, su gran dupla defensiva. Poder recuperar a Sergio Ramos sería un golpe de efecto, ya que el central, que se fue de Pizjuán hace 18 años, cerraría el círculo volviendo al club que lo catapultó a la élite.

Sergio Ramos, celebrando un gol del PSG / Foto: EFE

El PSG ningunea a Sergio Ramos

La intención de Sergio Ramos era seguir en París, donde había conseguido reecontrarse con el fútbol tras dos temporadas para olvidar marcadas por las lesiones. El problema es que el PSG quiere rejuvenecer la plantilla, por lo que le propuso a Ramos un contrato a la baja, una oferta que Sergio Ramos interpreta como una invitación a salir del Parque de los Príncipes.

Con 37 años, Sergio Ramos es consciente de que tiene por delante una o dos temporadas más, por lo que busca una oferta de 2 años o, al menos, de 1+1. Desde Arabia Saudita ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador, con su hermano René, para proponerle una oferta espectacular. Ramos, sin embargo, tiene dudas, y prefiere seguir en Europa o, como alternativa, ir a los Estados Unidos.

Sergio Ramos, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

Entre el Inter de Milán y el Sevilla

El otro club que se ha interesado en Sergio Ramos es el Inter de Milán, que este verano se va a quedar sin Skriniar. El conjunto neroazzurro está firmando una gran temporada, demostrando que tiene un proyecto ganador por delante, lo que podría convencer a Sergio Ramos. De momento, este sábado disputa la final de la Champions League, contra el Manchester City

El andaluz, que se adaptaría sin problemas al fútbol italiano, sabe que en el Inter sería titular y podría seguir compitiendo en el máximo nivel. Aún y así, Sergio Ramos no descarta la opción de volver al Sevilla, una forma de cerrar el círculo y de reconciliarse con el club que lleva en el corazón. Todas las piezas del puzle encajan.