La experiencia de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain, la primera lejos de la Liga Santander, está siendo un desastre. El futbolista encadena lesiones que no le están permitiendo entrar en la dinámica del conjunto francés. Y su nefasta trayectoria en el PSG le tiene con un pie y medio fuera del Parque de los Príncipes.

El defensa de Camas, que este jueves cumple 36 años, suma solo 238 minutos repartidos en cinco partidos, en los que ha anotado un gol, desde que firmó por el PSG. Unas estadísticas que dan la razón a Florentino Pérez.

Ramos tiene pie y medio fuera del PSG

Pérez le puso una oferta  sobre la mesa para renovar por el Real Madrid acorde a su edad y a lo que estaba dando en el terreno de juego. Cabe recordar que su última temporada en el Madrid también estuvo marcada por las lesiones. Y el presidente consideraba que su rendimiento había bajado muchos enteros en los últimos años y que este no mejoraría en las temporadas siguientes.

 

Sergio Ramos y Pilar Rubio / EFE

Pero Ramos y su hermano y representante, René Ramos, pidieron más, en una contraoferta que el presidente se negó a aceptar. Auque pese a varios tira y afloja, Ramos y su entorno decidieron aceptar lo que proponía Florentino, pero ya era tarde. La oferta había caducado. El presidente incluso había cerrado el fichaje de su sustituto, David Alaba. Y Sergio tuvo que buscarse la vida lejos del Santiago Bernabéu.

La MLS se postula como uno de los posibles destinos de Sergio Ramos

Así las cosas, Ramos terminó fichando por el PSG, donde, como decíamos, ha terminado dando la razón a Florentino. Una situación que tiene muy descontento a Nasser Al-Khelaïfi, cansado de los problemas físicos de Ramos. Además, se conoce que el central andaluz no se ha adaptado a la ciudad parisina. Y que tampoco ha hecho muchos esfuerzos por trazar lazos en el vestuario. Y ante esta tesitura, no se descarta la salida de Ramos el próximo verano.

En el PSG se plantean seriamente la rescisión de su contrato, previo pago de una considerable indemnización. Y ahora el jugador ya empieza a plantearse posibles destinos.

Uno de ellos está en la Major League Soccer. Allí tendría un sitio en el Inter de Miami que dirige su ex compañero David Beckham. Y también se encontraria a un viejo conocido en el vestuario, Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín. Pero esta no es la única opción que baraja.

Sergio Ramos / Europa Press

Ramos no descarta Japón como su próxima parada

La otra está en la otra punta del mundo. Concretamente en Japón. Unas especulaciones que nacen a raíz de su acuerdo de patrocinio con la marca nipona Mizuno, y que tendrían en el Vissel Kobe de Andrés Iniesta un posible destino, donde le tendrían un contrato preparado para convertirlo en uno de los mejores pagados de la competición japonesa. Ramos podría seguir así los pasos de otros cracks como Fernando Torres o David Villa, que también disfrutaron de sus últimos años de fútbol en el país del sol naciente.

Otra cosa es que a Pilar Rubio le haga gracia ese destino. A la ex colaboradora de El Hormiguero ya no se la hizo el tener que hacer las maletas y abandonar su vida en España para poner rumbo a Francia.