Las lesiones en el Real Madrid han hecho virar la planificación de la plantilla de esta temporada 2023/24, que ya ha dado el pistoletazo de salida. Primero fue un Thibaut Courtois el que se rompió los cruzados durante un entrenamiento, lo cual ha obligado a la directiva del conjunto capitalino a buscarle un sustituto de garantías, que será Kepa Arrizabalaga, que llegará cedido al Santiago Bernabéu hasta el 30 de junio de 2024, tal y como ya ha hecho oficial el Real Madrid en un comunicado.

Con el asunto del portero solucionado, desde Valdebebas tienen otro asunto pendiente, y es que las lesiones persiguen a la plantilla del Real Madrid. El sábado fue Eder Militao el que sufrió la misma lesión que su compañero - rotura de los cruzados de la rodilla - en la victoria de su equipo ante el Athletic Club por dos goles a cero. Ante esta situación, Florentino Pérez deberá tomar la decisión de contar con los que ya están o de buscar un sustituto de garantías para el central brasileño, y en la ecuación puede entrar Sergio Ramos.

Thibaut Courtois Champions League beso / Foto: Europa Press
Thibaut Courtois besando la Copa de Europa / Foto: Europa Press

Sergio Ramos se ofrece ante la lesión de Militao

Y es que Militao, que se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Carlo Ancelotti, se perderá prácticamente toda la temporada, después de una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista. Este hecho deja al Real Madrid con solo tres centrales en plantilla, lo que obliga a tomar una decisión, y sobre la mesa está el retorno del central de Camas.

Sergio Ramos se encuentra sin equipo después de finalizar contrato con el Paris Saint-Germain y está como loco por volver a la capital. De hecho, según informa Madrid-Barcelona.com, le ha pedido a su hermano y agente que active la maquinaria para volver a vestir de blanco, y es que ha visto en la lesión de Militao, una oportunidad para volver.

Eder Militao Real Madrid lesión Athletic Club / Foto: EFE
Eder Militao se retira llorando del terreno de juego por una lesión / Foto: EFE

Sergio quiere volver a España, especialmente por su familia, y solo quiere jugar en el Real Madrid, donde no pondría impedimento con su salario - como sí hizo cuando no renovó y se acabó marchando al PSG - y aceptaría firmar por solo una temporada, mientras se prepara el regreso de Militao.

Carlo Ancelotti prefiere apostar por la cantera

De hecho, el de Camas ha rechazado propuestas multimillonarias de Arabia Saudí y de Estados Unidos, a la espera de una oferta por parte de la liga española. El central ya no se mueve por dinero y prioriza seguir jugando al máximo nivel, además de estar cerca de su familia.

Sergio Ramos jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Sergio Ramos jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press

El sevillano aceptaría un rol secundario, siempre a la sombra de los otros tres centrales, Nacho Fernández, David Alaba y Antonio Rüdiger. No obstante, parece una situación difícil de producirse, y Carlo Ancelotti ya ha avisado que prefiere apostar por futbolistas de La Fábrica, por lo que el ofrecimiento de Ramos, se va a quedar en agua de borrajas.