Sergio Ramos se fue del Real Madrid con la sensación de que alguien le había traicionado. Sabía que Florentino Pérez quería que se quedara, pues temía que la salida del andaluz fuera impopular entre una gran parte de la afición, por lo que alguien tenía que haber convencido al presidente blanco de que lo mejor era su adiós, aunque fuera por la puerta de atrás. Porque aunque el tiempo ha acabado convirtiendo la decisión en un enorme acierto, pues Ramos siguió la temporada pasada con enormes problemas físicos, mientras su sustituto, David Alaba, ha encajado a la perfección, en aquel momento fue un movimiento extraño, muy arriesgado, impropio de Florentino Pérez.
Con el tiempo, Ramos fue indagando, preguntando a unos y a otros, hasta llegar a la conclusión de que el gran artífice que promocionó su salida del Real Madrid fue Carlo Ancelotti. El entrenador italiano llegó al club convencido de que tenía que sacar de raíz a los pesos pesados del vestuario, pues en su primera etapa tuvo problemas. Se negó a que volviera Cristiano Ronaldo e hizo todo lo que pudo para que Sergio Ramos se fuera.
Ancelotti traicionó a Sergio Ramos
El descubrimiento dolió muchísimo a Sergio Ramos, pues él fue el primero que se alegró al conocer la noticia de que Carlo Ancelotti iba a ser de nuevo el entrenador del Real Madrid. El capitán conservaba un gran recuerdo del técnico y aplaudió la decisión. Ancelotti, en cambio, tuvo claro desde un primer momento que Ramos debía salir, pues no quería a nadie con más poder que él en el vestuario.
Sin Ramos en la capitanía, Carlo Ancelotti se fue ganando la confianza del vestuario, empezando por los veteranos, a los que ya conocía, y acabando con los jóvenes, que en estos momentos idolatran al entrenador. Y es que jugadores como Vinícius, Camavinga, Militao y Rodrygo, jueguen más o jueguen menos, están muy contentos con el entrenador, con el que conversan sin impedimentos.
Sergio Ramos, suplente en el PSG
Ahora falta por ver cómo evoluciona la carrera de Sergio Ramos, que teme pasarse otra temporada viendo más banquillo que césped. En el PSG ya han perdido toda esperanza de recuperarlo, por lo que el andaluz ha pasado a ser el central veterano que jugará en determinados momentos, para darle descanso a Marquinhos y a Kimpembe, a la espera de que se cierre el fichaje de Skriniar, procedente del Inter de Milán.
Sergio Ramos sueña con olvidar los problemas físicos y recuperar la titularidad para ganarse una nueva oportunidad con la selección española. Su gran sueño es participar en un último Mundial y tiene entre ceja y ceja ir convocado con la roja para la gran cita de Qatar. Antes debe jugar y demostrar que está en plena forma.